21 de Marzo de 2019  11:11
Lecturas: 22735
Edición nº 6295
Home Quienes somos Newsletter Contáctenos Ultimas noticias Radio en vivo Noticias RSS  
  Rosca de Primera
Estacionamiento medido
En la búsqueda de un espacio propio, el concejal enólogo trata de marcarle la cancha al primo del presidente, y para eso empezó a mostrarse con una iniciativa más que interesante como las de charlas de educación vial con una referente como Viviam Perrone y el periodista especializado, Javier Dóbalo.Lo curioso es que lo hizo en la playa de estacionamiento de un hipermercado francés en San Isidro, por lo cual no se sabe si es por un posible apoyo del “Cholito”, o porque Jorge no lo habilitó en su distrito.

Verano caliente en Pilar
El verborrágico egresado de Harvard nunca pensó que gobernar un distrito del conurbano con el potencial que tiene Pilar podía ser tan complicado, y aunque el contexto no ayuda, a nivel local algunos encumbrados vecinos del distrito no se la hacen fácil, como el caso del empresario Daniel Hadad que en su portal tituló: "Ante el riesgo cierto de perder, el equipo de comunicación de provincia buscará dar vuelta la tendencia en el partido de Pilar.”Además de importantes dueños de medios nacionales, Nico tiene que soportar a adversarios políticos con mucho territorio y que juegan fuerte por el sillón del palacio municipal

Intendente a cargo
Es un secreto a voces que el hijo pródigo del intendente de San Fernando es el sucesor natural al cargo, y más evidente aún el posicionamiento a través de la comunicación del municipio, que lo muestra relajado y con look descontracturado visitando obras en escuelas, manteniendo reuniones, en procesiones religiosas, ensayando para carnaval, aunque todavía falta que le dejen alguna inauguración para completar la muda de Diputado provincial a Intendente.

A Mar del Plata en bondi de línea
Los militantes del FR que viajaban a Mar del Plata en apoyo a su líder, se encontraron con la sorpresa que en lugar de un coche cama aparecieron tres colectivos de línea, de esos que no pueden entrar a Nordelta. “Comenzamos a disciplinarlos” se escuchó decir a uno de los nuevos funcionarios K de los que hoy están en diseminados por todo el municipio. Dos concejales que viajaron con los militantes más de 10 horas de ida y de vuelta avisaron que esto va a tener consecuencias y que las secretarias y direcciones que tienen “los nuevos” van a estar bajo la lupa.

Cuestión de estilo
Fiel a su referente política, el domador de Escobar echó a los latigazos a uno de los hasta ahora más fieles colaboradores, el hombre ligado al viejo barón del conurbano el Vasco Othacehé, que se desempeñaba como jefe de Gabinete. Parece que Ariel ya se ve ganador para su reelección de este año y empieza a pensar que su futura carrera para la gobernación tiene que estar como diría el filósofo Pepe Mujica “liviano de equipaje”.

Están golpeando la puerta
El piloto de TC Pista rápido de reflejos y luego de perder la carrera que lo dejó sin autoridades en el HCD, fue en el mes de Enero él mismo a presentar una nota para pedir sesiones extraordinarias y no encontró ni siquiera a un empleado que le abriera la puerta.Es que en Diciembre en una sorpresiva sesión el Deliberante dejó al oficialismo de Campana sin ninguna autoridad política ni administrativa.

Spotify
El líder del FR tiene unos gustos musicales un tanto eclécticos lo cual le vale las críticas de sus allegados, que prefieren hablar de política, economía, fútbol, o comer un asado antes que escuchar su playlist. Con la entonación por la banquina, Sergio Tomás dejó en claro que su ex compañero de fórmula tiene mejor oído y al menos podría probar suerte en alguna peña, y mientras recorre el país en auto su equipo ya piensa agendarle un par de encuentros con una profesora de canto, aunque para ser presidente está claro que no hace falta cantar bien.

Posicionamiento
El joven vecino de Acassuso que administra los bienes del estado, encontró un tema para posicionarse en los medios y lo está explotando para sus intenciones de disputar una interna, que por ahora no tiene, con el "Cholito".Sucede que si el gobierno consigue expropiar algún bien con este decreto de "Extinción de Dominio" tan criticado por abogados, constitucionalistas y legisladores de la oposición, el encargado de administrar los mismos será el organismo que él conduce.Ramón no para de reunirse en casas de vecinos todos los días por la tarde y hablar de su proyecto para gobernar San Isidro para luego promocionarlo en las redes sociales.La extinción de dominio es un tema más simpático -y que entra en los vecinos de San Isidro- que el paso en falso que dio con algunos terrenos del Estado Nacional de la zona norte a través de la AABE.

Ariel florece pero el griego le hace sombra
Adulado Ariel -quien hasta ahora no hacía espuma- por propios y ajenos, algunos hasta comparándolo con la primera etapa del “pibe de oro” en Tigre y otros como un gestionador y armador político, después de los fracasos de los intendentes es que ya él está hablando con su círculo rojo de que su proyecto es el sillón de las diagonales para el 2023. El tiempo lo dirá, pero tendrá que enfrentar al cura laico del partido del Libertador, que se lleva mejor con las corporaciones y el establishment mediático y tendrá que pasar un difícil obstáculo para conseguir su reelección.

Todos unidos triunfaremos
El principio de unidad se empezó a dar en el partido del yaguareté con los que tienen el contrato de alquiler con los vecinos, algunos “tragando sapos” como dice el fundador del espacio y otros con los brazos abiertos para recibir a viejos socios, hermanos de militancia perdidos, a quienes entregaron acciones de poder en el gabinete municipal.Pero la sorpresa se está dando que entre ellos, ya que hasta ahora el único díscolo era el joven adoptado por el municipio de Merlo, pero ahora apareció una nueva interna entre el ex concejal de cejas prominentes y sin H, con el bloque del Tío Cámpora.

Visitante frecuente
En el ranking de visitas de la gobernadora a los municipios de la primera, San Miguel lidera con creces. Sucede que su Ministro de Gobierno, muy valorado por la mandataria por su capacidad de rosca con los intendentes oficialistas y opositores, no comulga con las idas y vueltas con el tema del aborto, cuestión que además quieren volver a poner en agenda para la discusión parlamentaria este año, y como Joaquín se mostró molesto con esta situación en Cambiemos lo tienen entre “algodones”.

Giro de timón
El primo del presidente metió un giro en plena curva respecto al desdoblamiento de las elecciones en la provincia de Buenos Aires. Hasta hace unos días miraba con buenos ojos esa idea que lo podía favorecer en su distrito entre los vecinos desencantados con el gobierno nacional.Ahora él como muchos intendentes de Cambiemos que bajaron unos puntos en las encuestas por la situación económica, prenden una vela para que esta vez los brotes verdes de la economía no sean una ilusión y puedan sortear la difícil elección de octubre. Sucede que Macri necesita de María Eugenia y de los intendentes para llegar a un ballotage, el problema es que ellos no tienen esa posibilidad.

Espíritu navideño
La AABE y su titular Ramón Lanús estuvieron durante los últimos tiempos en el foco de la polémica en varios distritos por los proyectos impulsados para dar un “mejor uso” a distintos terrenos propiedad del Estado nacional, que en muchos casos traían consigo una pata de “proyecto inmobiliario”.Uno de los que hizo más ruido era la cesión de una parte de un parque público al gremio La Fraternidad en Maschwitz, que en las últimas horas y después de la presión de los vecinos y la intendencia terminó quedando sin efecto.Lanús ya se había arrepentido de la privatización de parte del Golf de Villa Adelina, y ahora los tigrenses esperan su arrepentimiento por el Club Ecosol, los sanmartinenses por la Unsam, y siguen las firmas por un montón de joyas de la abuela.

La mancha de la unidad
Algunos integrantes del círculo íntimo del intendente se muestran preocupados por el avance de los acuerdos en el gabinete tigrense, y no pocos ahora se sienten alejados de la toma de decisiones al tener que compartir los espacios ciudadanos.Primero se entusiasmaron en que “juntos” el futuro estaba en todos, pero rápidamente se dieron cuenta que los recién llegados el poder lo ejercen desde los cargos que supieron conseguir y sin miramientos de antigüedad, en una especie de versión vernácula del ´vamos por todo´.

El prende y apaga de los intendentes
Mientras se debaten entre el desdoblamiento y cómo conservar el poder en los terruños peronistas, los jefes comunales con micrófono prendido hablan de Cristina candidata con un intendente del PJ, mientras que en off dicen que CFK no va a presentarse dando paso a una unidad con todos adentro, y para una PASO potente tratan de convencer a Sergio para que no vaya por el sillón de Rivadavia sino por el de Dardo Rocha. El tigrense ya no habla tanto de la avenida del medio y suavizó su discurso contra el kirchnerismo, lo cual también le permite tener mejor relación en su terruño.

Mochila verde
De sus épocas cercanas a los croupiers de Mar del Plata al hasta ayer presidente del PJ provincial le quedaba una pesada mochila que no era justamente una herencia, y tarde o temprano la justicia le iba a caer encima. Algunos dicen que no supo operar en la justicia con las influencias que fue cosechando a lo largo de los años, pero con la inhabilitación sobre sus hombros, Menéndez eligió victimizarse y denunciar presiones sobre la justicia para sacar un fallo en una causa de hace más de diez años, aunque no peligrarían futuras candidaturas ya que la apelación se cae de madura, y desde su entorno hablan de una llamativa endeblez jurídica del fallo.Casualidad o no, en paralelo en su Merlo natal un golpe comando tenía como víctima al “Vasco” Othacehé, que no desaprovechó las cámaras para volver al ruedo y poner nervioso a unos cuantos que creían desterrado su poder en el “Far West” del conurbano.

Deliberando se entiende la gente
En el partido “distinto” una sesión convocada por la oposición para tratar proyectos ligados al golf de Villa Adelina le sirve tanto a la oposición que lava sus culpas presupuestarias en el cierre de un año convulsionado en el HCD, como al propio “Cholito”, que ve con buenos ojos cualquiera de los proyectos con tal de limar al titular de la AABE, que no para de vender joyas de la abuela e invertir en campañas segmentadas.Para proteger los terrenos del golf de la voracidad inmobiliaria la oposición quiere evitar que se modifique la zonificación del predio, cuestión que le viene como anillo al dedo al sanisidrense para no ceder a las presiones de la Rosada.

Haciendo Patria
Al cierre de esta edición se concretó una foto que puede marcar los lineamientos de varios jefes comunales de la región, en la cual Cristina se mostró en su búnker político con intendentes peronistas que no fueron cercanos al kirchnerismo en los últimos tiempos.Cristina habló con Juanchi, Kato, y el “mozo” Alberto de Ituzaingó sobre la situación de las Pymes y la marcha de la economía en el Instituto Patria.Si bien los tres tienen peso propio en la primera sección, algunos esperaban que allí estuviera debatiendo sobre los problemas del país el Intendente de Tigre que se muestra cada vez más distanciado del líder del Frente Renovador, el cual en su búsqueda de una “Alternativa” a la polarización ve como su otrora alfil cierra filas en el distrito con Unidad Ciudadana.

Anterior || Pagina: de 6 || Siguiente
Tiempo
Buenos Aires
El Tiempo Buenos Aires Aerod.
Google
Web Sitio [Archivo]
 


CMS Noticias
- Acceso a información y servicios de interés ...

 CMs Noticias
- Acceso a link's de Interes.
Agencia de Noticias DERF.
APF Digital
ir a Sitios [+] 

Noticias de Escobar al día

Noticias de Vicente López al día

Noticias de Tigre al dia

Noticias de San Martín al día

Noticias de San Isidro al día



Agencia de Noticias InfoBAN - Información de Buenos Aires Norte con actualización permanente.
Grupo Global BAN
RPI: 5332803
Email: contacto@infoban.com.ar
Buenos Aires - República Argentina

Diseño Sitios Web Grandi y Asociados
(CMS) Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información.
© Copyright Internacional 2019 Todos los derechos Reservados.
Diseño Sitios Web Grandi y Asociados