24 de Marzo de 2017  11:01
Lecturas: 14898
Edición nº 5580
Home Quienes somos Newsletter Contáctenos Ultimas noticias Radio en vivo Noticias RSS  
  Rosca de Primera
Jaque al primo
Jorge, el intendente que porta el apellido presidencial, recibió la embestida de Lilita que dejó en claro que no lo quiere encabezando la lista. La rubia juega a no ser por cuestiones de salud, dejando su definición para Semana Santa en línea con su misticismo, la única línea que mantiene.El primer intendente PRO a esta altura ya no sabe si el apellido en este momento es su mejor activo político, ya que no le sirve de escudo contra la chaqueña y tampoco para levantar con los números en la provincia.

¿Caso cerrado?
Son dos los intendentes de la primera que salieron a mostrar su sonrisa en el trámite de los expedientes judiciales que los nombran.Por un lado el “Cholito” consiguió tiempo para no tener que verle la cara a la “justicia militante” que cuenta las casitas en Martín y Omar, y por el otro Ariel pasó el desafío de la blancura cooperativa aunque no pudo parar la condena corporativa del diario sábana de los Mitre.

La candidata
En días en los que se vivieron tensiones, traiciones, agachadas y falta de códigos –esto último por parte de escribas barriales y panelistas que violan los off the record- se habla por los pasillos de Cazón y también de 197, de una candidata para encabezar la lista de concejales del FR.No se sabe si la primera será la que usa el apellido de casada, o la que recuperó y resiste su apellido paterno.

La billetera y la cartuchera
Desde el norte de la Región Metropolitana Norte mostraron con bombos y platillos los 27 violetas por familia otorgados como plus salarial a los municipales. Pero pegado a la General Paz, la unión hace la fuerza, ya que el sindicato municipal en sintonía con ATE consiguió un importe mayor y por cada hijo colegial hasta 35 violetas.En la mochila de los yaguaretés pesa la pertenencia a la federación que los hace temer que se rompa la regla y terminen sumando otra representación gremial.

Atrás radicales
Los boina blanca siguen sufriendo el ninguneo de los Amarillos, ya que en las distintas listas sólo avizoran puestos a lo sumo expectantes. Hablando de colores, con los números rojos que muestran las encuestas bonaerenses, el único que estaría logrando un puesto en zona gris entre los postulantes para volver al senado provincial es el actual director del BAPRO y jefe de Gabinete en General Rodríguez.

Jaque a la Torre
La imponente mole de vidrio que se sumó hace algunos años como parte del paisaje a las puertas del Delta, estaría destinada a dejar de ser el centro del poder que visitaron y visitan muchos de los actores principales de la política.Algunos sostienen que la Torre de las Naciones “está cargada” aunque la mayoría de sus pisos se mantengan vacíos desde hace años. Los massistas podrían comenzar a peregrinar por Capital, un punto más cercano para todos acorde a la necesidad reforzar la nacionalización del espacio.

Iluminados
Que un intendente del PJ acuerde con una empresa provincial-estatal que preside otro intendente pero de Cambiemos el financiamiento de un plan de recambio de luminarias, no sorprende y es saludable institucionalmente. Pero en Escobar el tema que le hizo saltar la térmica a Ariel es que el hijo del senador que conduce el bloque amarillo local se opusiera a toda costa al acuerdo, a todas luces beneficioso.

Intendente modelo
No se trata de un nuevo paradigma de gestión ni de una obra a ser replicada por otros distritos. Lo que sucede es que la nueva ola peronista trajo también, además de esos raros peinados nuevos, una renovación estética de la mano de la juventud de algunos de los nuevos intendentes.Su estilo ya era conocido por sus colegas del Grupo Fénix, que más de una vez lo hicieron centro de las cargadas en el que abundan los pantalones chupines, cabellera con gel y remeras psicodélicas, pero la producción fotográfica que realizó para su cincuentenario, una especie de book cual modelo publicitario que subió a las redes, demostró que Gustavo Menéndez se atreve a todo.

Salida elegante
Si bien en los pagos del gallito se venía manejando desde hace rato su salida, no dejó de sorprender que el intendente de Morón terminara aceptando la renuncia de su secretario de seguridad y ex diputado provincial de la Coalición Cívica Sebastián Cinquerrui, conocido por haber denunciado a CFK por cheques de campaña de origen oscuro y a la mafia de la efedrina.Sin embargo en el distrito parece que no logró hacer pié en la interna “chica” y termina ascendiendo a la gestión de Vidal, pero aún se desconoce cual será su función.

Veneno o desempleo
El cierre de Atanor dejó al desnudo que muchos se sumaron tarde a la historia del distrito, ya que desconocían las prácticas de la empresa y la lucha de los vecinos de Munro que lleva varias décadas y expedientes judiciales como para hacer rico a un cartonero.Si bien no se discute la lamentable pérdida de fuentes de trabajo, hay algunos que con tal de ir a sacarse una foto quedaron descolocados frente a los reclamos ambientales y su ausencia en Banghó, que no cerró justamente por vacaciones.

Anterior || Pagina: de 10 || Siguiente
Tiempo
Buenos Aires
El Tiempo Buenos Aires Aerod.
Google
Web Sitio [Archivo]
 


CMS Noticias
- Acceso a información y servicios de interés ...

 CMs Noticias
- Acceso a link's de Interes.
Agencia de Noticias DERF.
APF Digital
ir a Sitios [+] 

Noticias de Escobar al día

Noticias de Vicente López al día

Noticias de Tigre al dia

Noticias de San Martín al día

Noticias de San Isidro al día



Agencia de Noticias InfoBAN - Información de Buenos Aires Norte con actualización permanente.
Grupo Global BAN
RPI: 5332803
Email: contacto@infoban.com.ar
Buenos Aires - República Argentina

Diseño Sitios Web Grandi y Asociados
(CMS) Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información.
© Copyright Internacional 2017 Todos los derechos Reservados.
Diseño Sitios Web Grandi y Asociados