20 de Junio de 2019  18:42
Lecturas: 27915
Edición nº 6386
Home Quienes somos Newsletter Contáctenos Ultimas noticias Radio en vivo Noticias RSS  

ACTUALIDAD - SAN FERNANDO

volver ||  Más info  ||  imprimir  ||  Recomendar 

Juan Andreotti visitó la obra de renovación de la Escuela Provincial N°9

El diputado provincial recorrió junto al intendente Luis Andreotti la puesta en valor completa del histórico establecimiento educativo en la localidad de Victoria

Obras del municipio en la escuela provincial 9.



El municipio de San Fernando sostiene un ‘Plan de Ayuda a Escuelas Provinciales’ mediante el cual todos los años se destina una gran inversión para asistir a colegios primarios y secundarios, y jardines de infantes con graves necesidades edilicias e infraestructurales. Se trata de una iniciativa de la gestión del intendente Luis Andreotti solventada con fondos municipales con el objetivo de tener establecimientos educativos dignos para los sanfernandinos.

La histórica EPB N° 9 es una institución de la localidad de Victoria con más de 70 años de existencia. Allí, la comuna lleva adelante una renovación integral total.

“Estamos recorriendo la Escuela N° 9, que se va a renovar por completo en el ‘Plan de Ayuda a Escuelas Provinciales’ que viene realizando el municipio. Es un esfuerzo que hace todo el pueblo de San Fernando para asistir a los establecimientos educativos que tienen un estado infraestructural que necesitan arreglos integrales, y que muchas veces no tienen la posibilidad”, sostuvo Juan Andreotti en su visita.

La obra de la Escuela N° 9 incluye restauración de carpintería, mampostería, pintura general y baños; nuevo patio; y remodelación de dos bibliotecas.

En este sentido, Andreotti destacó: “Es un programa que se viene realizando los últimos 6 años y que, en este caso, será una puesta en valor entera de la Escuela 9 e importantes mejoras en cuatros colegios y cuatro jardines de infantes. Todos los años, antes de empezar las clases, los chicos ven esas mejoras y se sienten más cómodos, con aulas en condiciones para tener una educación más digna”.

Con una inversión de 80 millones de pesos, en 2019 el ‘Plan de Ayuda a Escuelas Provinciales’ ejecutará obras en los jardines de infantes N° 913, 914, 917 y 932; las Escuelas Primarias N° 7, 9, 21, 26 y 40; las Secundarias N° 6 y 13; y el Instituto Superior de Formación Docente N° 117. Entre los edificios, está el Normal Artigas, uno de los establecimientos con mayor matrícula del distrito.

Juan Andreotti concluyó: “Nos llena de orgullo poder profundizar este plan porque la única manera de sacar el país adelante es con la educación, y eso pasa por tener escuelas dignas. Es el objetivo que tenemos. Trabajando de esta manera, con todos los sanfernandinos enfocados, vamos a lograrlo”.


 (InfoBAN) Publicada el  08/01/2019 | 09:23


Volver

IMPORTANTE !!! Agencia de Noticias InfoBAN , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Agencia de Noticias InfoBAN se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Comentarios  
El Tiempo en
Buenos Aires
El tiempo - Tutiempo.net
Google
Web Sitio [Archivo]
 

AMUNDSEN COLEGIO

Primera Seccion noticias

Estudio Mendez

Sume Materiales




Agencia de Noticias InfoBAN - Información de Buenos Aires Norte con actualización permanente.
Grupo Global BAN
RPI: 5332803
Email: contacto@infoban.com.ar
Buenos Aires - República Argentina

Diseño Sitios Web Grandi y Asociados
(CMS) Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información.
© Copyright Internacional 2019 Todos los derechos Reservados.
Diseño Sitios Web Grandi y Asociados