24 de Marzo de 2019  16:10
Lecturas: 27959
Edición nº 6297
Home Quienes somos Newsletter Contáctenos Ultimas noticias Radio en vivo Noticias RSS  

ACTUALIDAD - ESCOBAR

volver ||  Más info  ||  imprimir  ||  Recomendar 

Escobar fue seleccionado para participar de un proyecto de “ciudades inteligentes”

La iniciativa propone realizar un diagnóstico o línea de base a 30 ciudades pertenecientes a las cinco regiones del país



En el marco del proyecto nacional “Ciudades inteligentes y sustentables en Argentina 2035”, el municipio de Escobar fue uno de los 30 municipios preseleccionados para ser evaluados entre un total de 2164 distritos de todo el país. La distinción tuvo lugar en el encuentro anual de País Digital, la iniciativa organizada por la Secretaría de Modernización de la Nación.

“Es un reconocimiento enorme haber sido elegidos dentro de este proyecto, que nos ayuda a seguir mejorando la tarea de administración y modernización del Estado Municipal en beneficio de elevar la calidad de vida de todos los escobarenses. Desde el primer día de gobierno iniciamos un camino para alcanzar una gestión de excelencia que nos permita profundizar el Escobar que siempre soñamos para que las futuras generaciones vivan y se desarrollen en un distrito con más derechos y oportunidades”, destacó el intendente Ariel Sujarchuk.

El proyecto “Ciudades inteligentes y sustentables en Argentina 2035” tiene como objetivo analizar las posibilidades concretas de que, a futuro, un número significativo de ciudades de nuestro país puedan avanzar hacia un modelo moderno, en función de la eficiencia de su construcción urbana, el equilibrio medioambiental, el transporte y su racionalidad, los servicios públicos y sus redes de distribución, la importancia del desarrollo de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) y las actitudes de la población y sus niveles de educación, entre otros aspectos.

La iniciativa propone realizar un diagnóstico o línea de base a 30 ciudades pertenecientes a las cinco regiones del país. A partir de un cuestionario con cinco dimensiones, 16 ejes, 46 factores y más de 300 indicadores, se asistirá a los municipios en el proceso de planificación urbana y a la construcción de ciudades inteligentes como soporte para el desarrollo social y económico de la Argentina.


 (InfoBAN) Publicada el  07/01/2019 | 11:57


Volver

IMPORTANTE !!! Agencia de Noticias InfoBAN , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Agencia de Noticias InfoBAN se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Comentarios  
Tiempo
Buenos Aires
El Tiempo Buenos Aires Aerod.
Google
Web Sitio [Archivo]
 

AMUNDSEN COLEGIO

Primera Seccion noticias

Estudio Mendez

Sume Materiales




Agencia de Noticias InfoBAN - Información de Buenos Aires Norte con actualización permanente.
Grupo Global BAN
RPI: 5332803
Email: contacto@infoban.com.ar
Buenos Aires - República Argentina

Diseño Sitios Web Grandi y Asociados
(CMS) Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información.
© Copyright Internacional 2019 Todos los derechos Reservados.
Diseño Sitios Web Grandi y Asociados