21 de Enero de 2019  03:21
Lecturas: 5175
Edición nº 6235
Home Quienes somos Newsletter Contáctenos Ultimas noticias Radio en vivo Noticias RSS  

ACTUALIDAD

volver ||  Más info  ||  imprimir  ||  Recomendar 

La mitad de las pymes consultadas por IERAL aseguraron que 2018 "fue peor" que 2017

El 28% consideró que empeoró moderadamente y un 21% se pronunció por una desmejora considerable



El 49% de las pequeñas y medianas empresas que participaron de una encuesta estimó que 2018 fue peor que 2017, al tiempo que de ese total un 28% consideró que empeoró moderadamente y un 21% se pronunció por una desmejora considerable. El estudio lo realizó el Instituto IERAL de la Fundación Mediterránea.

En tanto, un 25% de las pymes sostuvo que la situación se mantendrá igual a la actual y el 25% restante espera que la situación mejore (un 23% moderadamente y un 2% de manera considerable).´

El informe, realizado por los economistas Marcos Cohen Arazi, Ana Laura Alonso y Fernando Kühn para ese Instituto, tuvo como principal objetivo evaluar cómo evolucionan las variables clave que inciden en el desempeño de las pymes: ventas, rentabilidad, inversiones y empleo.

"Los indicadores recabados reflejan un magro desempeño en 2018, con un empeoramiento general en todas las variables citadas para el conjunto de Pymes relevadas", señalaron.

Asimismo, se obtuvo la opinión de empresarios MiPyMEs respecto a las expectativas acerca de cómo finalizaría 2018 en lo que hace a la situación general de sus respectivas empresas.

"Los resultados que se obtuvieron permiten apreciar que el 49% de las pymes estimó que 2018 fue peor que el 2017, mientras que un 37% de las microempresas consideraron que la situación empeoró en comparación a 2017 (20% considerablemente y el 17% moderadamente), 33% de las microempresas consultadas piensa que su situación permanecerá constante y finalmente un 30% cree que la situación general en 2018 fue moderadamente mejor", sostuvieron los autores del reporte.

Dentro de un panorama en el cual las variables clave evolucionaron en forma negativa para una parte significativa de las pymes, para 2018 las expectativas menos desfavorables se refieren al nivel de ventas, ya que el 40% de las empresas consultadas manifestó que esperaba un incremento (30% aumento moderado y 11% aumento considerable).

Por su parte, 19% de las pymes manifestó un incremento en la plantilla de personal, mientras que 18% esperaba haber tenido una mejora en la rentabilidad y sólo 16% confirmó que aumentó la inversión.

Una gran parte de las empresas prevé mantener el nivel de empleo (47% de las firmas consultadas).

"Al responder a las consultas, entre las Pymes predominan las respuestas moderadas: muy pocas firmas esperan aumentos o disminuciones bruscas en las variables claves", sostuvieron los especialistas.



 (InfoBAN) Publicada el  07/01/2019 | 11:19


Volver

IMPORTANTE !!! Agencia de Noticias InfoBAN , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Agencia de Noticias InfoBAN se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Comentarios  
Tiempo
Buenos Aires
El Tiempo Buenos Aires Aerod.
Google
Web Sitio [Archivo]
 

AMUNDSEN COLEGIO

Primera Seccion noticias

Estudio Mendez

Sume Materiales




Agencia de Noticias InfoBAN - Información de Buenos Aires Norte con actualización permanente.
Grupo Global BAN
RPI: 5332803
Email: contacto@infoban.com.ar
Buenos Aires - República Argentina

Diseño Sitios Web Grandi y Asociados
(CMS) Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información.
© Copyright Internacional 2019 Todos los derechos Reservados.
Diseño Sitios Web Grandi y Asociados