13 de Noviembre de 2018  13:41
Lecturas: 20432
Edición nº 6171
Home Quienes somos Newsletter Contáctenos Ultimas noticias Radio en vivo Noticias RSS  

Primera Seccion 400 bajada


ACTUALIDAD - SAN FERNANDO

volver ||  Más info  ||  imprimir  ||  Recomendar 

San Fernando entregó calefactores para acondicionar la Escuela Técnica N°3

Funciona en Virreyes Oeste y tiene una matrícula de 450 alumnos

San Fernando proveyó de calefactores a ET3.



El municipio de San Fernando asiste a establecimientos educativos bonaerenses con importantes necesidades edilicias a través del programa "Ayuda a Escuelas Provinciales". De cara al ciclo lectivo 2018, se destinó una gran inversión para poner en valor la EPB N° 1, 3, 6 y 21; las ESB N° 12, 14 y 10; las EPA N° 701, 708 y 702; y los Jardines de Infantes N° 907 y 910. También hubo refacciones en las EPB N° 6, 9, 22, 35 y 40; las ESB N° 6 y 13; y la ISFD N° 117. Y se dotó de mobiliario y materiales a todas las escuelas y jardines públicos de la ciudad.

La Escuela Técnica N°3 de San Fernando se encuentra en un proceso de refacción y ampliación de sus talleres. El Presidente del HCD, Santiago Aparicio, visitó el colegio y otorgó equipamiento para acondicionar el edificio. “Hoy estamos entregando 15 calefactores que le van a servir a la escuela para terminar la conexión definitiva y le puedan dar el visto bueno para que apenas comience el invierno, tengan las aulas calefaccionadas”, manifestó Aparicio.

“Esta es una escuela ubicada en Virreyes Oeste con una matrícula de más de 450 chicos Nos pone muy contentos haber podido recorrerla y nos llevamos una buena impresión al ver el trabajo de la comunidad educativa. Los alumnos dan una mano en su gran mayoría para realizar las refacciones que hacen falta, tanto de la parte eléctrica como de la construcción” agregó.

En este sentido, el funcionario destacó que “es importante que la gente vea que hay adolescentes en San Fernando que se involucran con su escuela, sienten pertenencia y colaboran para que cada día esté mejor”.

Por otro lado, el predio es además sede temporal de la Escuela Secundaria N° 19 que funciona en aulas modulares que la Provincia dispuso. Con el fin de dotar de mayor seguridad a toda la comunidad educativa, personal de la Comuna construyó un cerco perimetral de seguridad de 138 metros lineales. “Pudimos darles una mano con la colocación de un perímetro de seguridad para cuidar este lugar, sus materiales y todos los alumnos que aquí cursan”, afirmó Aparicio.

Participaron de la recorrida los miembros del Consejo Escolar de San Fernando.


 (InfoBAN) Publicada el  08/11/2018 | 09:49


Volver

IMPORTANTE !!! Agencia de Noticias InfoBAN , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Agencia de Noticias InfoBAN se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Comentarios  
Tiempo
Buenos Aires
El Tiempo Buenos Aires Aerod.
Google
Web Sitio [Archivo]
 

Primera Seccion noticias

Estudio Mendez

Sume Materiales




Agencia de Noticias InfoBAN - Información de Buenos Aires Norte con actualización permanente.
Grupo Global BAN
RPI: 5332803
Email: contacto@infoban.com.ar
Buenos Aires - República Argentina

Diseño Sitios Web Grandi y Asociados
(CMS) Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información.
© Copyright Internacional 2018 Todos los derechos Reservados.
Diseño Sitios Web Grandi y Asociados