13 de Noviembre de 2018  12:55
Lecturas: 18050
Edición nº 6171
Home Quienes somos Newsletter Contáctenos Ultimas noticias Radio en vivo Noticias RSS  

Primera Seccion 400 bajada


ACTUALIDAD - CAMPANA

volver ||  Más info  ||  imprimir  ||  Recomendar 

Campana celebró el Día de los Parques Nacionales

Tuvo lugar en el recientemente instituido parque nacional “Ciervo de los Pantanos” que comprende lo que era la Reserva Natural de Otamendi




Con un acto en el nuevo parque nacional “Ciervo de los Pantanos”, la ciudad celebró este martes el Día de los Parques Nacional, en conmemoración del hito fundacional de las áreas protegidas nacionales por la donación de tierras de Francisco Moreno a la Nación que diera origen al sistema hace 115 años.

El acto fue encabezado por el intendente interino Luis Gómez; el vicepresidente de la Administración de Parques Nacionales, Emiliano Ezcurra; su vocal, Luis Giménez; el director del INTA Delta, Darío Ceballos, y el intendente del área protegida de nuestra ciudad, Jerónimo Valle.

Además, el director del Grupo de Investigación en Ecología de Humedales de la UBA, Roberto Bó, establecimientos educativos e instituciones del barrio Otamendi, y representantes de Vecinos del Humedal, Unión Industrial y de Consorcio de Productores del Delta.

“Es un honor participar en nombre del intendente Abella de esta celebración y en este hermoso lugar que le dará un nuevo impulso y desarrollo al turismo en la ciudad”, enfatizó Gómez al brindar unas breves palabras ante los presentes.

A su turno, Ezcurra aseguró que “los parques nacionales son parte de nuestra identidad como argentinos” al tiempo que instó a la comunidad campanense de sentir orgullo por poseer una de las áreas protegidas del país.

“La unión es clave para poner a este parque en el lugar que se merece”, dijo.

Hacia el final, Valle remarcó que “un parque nacional debe ser una construcción social y el motor de la economía sustentable” y la designación de la reserva de Otamendi como área protegida “traerá una gran cantidad de beneficios para la ciudad”.

Por último, indicó que el parque nacional “Ciervo de los Pantanos” –que se encuentra en plena refacción y permanece cerrado los días de semana y con acceso restringido los fines de semana- se inaugurará en el mes de diciembre.


 (InfoBAN) Publicada el  07/11/2018 | 15:45


Volver

IMPORTANTE !!! Agencia de Noticias InfoBAN , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Agencia de Noticias InfoBAN se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Comentarios  
Tiempo
Buenos Aires
El Tiempo Buenos Aires Aerod.
Google
Web Sitio [Archivo]
 

Primera Seccion noticias

Estudio Mendez

Sume Materiales




Agencia de Noticias InfoBAN - Información de Buenos Aires Norte con actualización permanente.
Grupo Global BAN
RPI: 5332803
Email: contacto@infoban.com.ar
Buenos Aires - República Argentina

Diseño Sitios Web Grandi y Asociados
(CMS) Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información.
© Copyright Internacional 2018 Todos los derechos Reservados.
Diseño Sitios Web Grandi y Asociados