13 de Noviembre de 2018  13:17
Lecturas: 18751
Edición nº 6171
Home Quienes somos Newsletter Contáctenos Ultimas noticias Radio en vivo Noticias RSS  

Primera Seccion 400 bajada


ACTUALIDAD - TIGRE

volver ||  Más info  ||  imprimir  ||  Recomendar 

Cuatro mil nacimientos en la Maternidad de Tigre en lo que va del año

La bebé que permitió alcanzar esa cifra se llama Bella, nació por parto natural y pesó 3,700 kilos

Cuatromil nacimientos en la maternidad de Tigre.




El intendente de Tigre Julio Zamora conoció a la bebé número 4 mil nacida este año en la Maternidad Dr. Florencio Escardo, quien vino al mundo por parto natural a las 11:31 del viernes 2 de noviembre y registró un peso inicial de 3,700 kg. El jefe comunal mantuvo un encuentro con sus padres, Alicia y Pablo, y los felicitó por la llegada de la nueva integrante de la familia. Inaugurado en 2015, el establecimiento municipal atiende 400 partos cada mes.

"La maternidad nos llena de orgullo porque es un lugar que tiene un enorme potencial y muchas posibilidades de desarrollo desde el punto de vista sanitario. Tiene una conducción nueva, con muchas ganas de trabajar en pos del bienestar de los vecinos", expresó Zamora, quien además destacó la puesta en marcha y creación de tres Unidades de Diagnóstico Precoz (UDP) en Don Torcuato, Tigre centro y Benavídez, para fortalecer la salud de la comunidad. Junto a los profesionales y directivos, el jefe comunal recorrió el establecimiento y saludó a las recientes mamás que se encontraban en el lugar.

La maternidad cuenta con un total de 171 camas, salas de parto familiares y 4 quirófanos. Asimismo, posee un servicio de neonatología equipado con la mejor tecnología, con capacidad para 50 plazas de alta y mediana complejida y equipamiento como respiradores, incubadoras, servocunas, monitores multiparamétricos, incubadoras de humedad para atender a prematuros con un peso menor a 1.500 gramos y óxido nítrico para el tratamiento de patologías respiratorias graves.
Al respecto, su directora, Alejandra Fontao, sostuvo: "Tanto el intendente Zamora como el cuerpo médico queremos explotar el potencial que tiene la maternidad. Hay capacidad operativa para aumentar los servicios de pediatría e incorporar áreas para la mujer y la familia. Aquí, los vecinos pueden sentirse cuidados en la elección de un parto y en el cuidado de su propio cuerpo".
Con un equipamiento de última generación, el más avanzado en toda zona norte, el espacio prevé alcanzar los 5.000 partos en este 2018, cifra récord desde su inauguración en 2015. Pablo, papá de Bella, agradeció el trabajo del personal especializado y dijo: "Es nuestra tercera hija y la verdad que es una alegría enorme. Por suerte todo salió de la mejor manera".
Acompañaron al intendente: la médica ginecológica, Sandra Dajer y el especialista en pediatría, Nestor Cibeta.


  (InfoBAN) Publicada el  06/11/2018 | 09:28


Volver

IMPORTANTE !!! Agencia de Noticias InfoBAN , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Agencia de Noticias InfoBAN se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Comentarios  
Tiempo
Buenos Aires
El Tiempo Buenos Aires Aerod.
Google
Web Sitio [Archivo]
 

Primera Seccion noticias

Estudio Mendez

Sume Materiales




Agencia de Noticias InfoBAN - Información de Buenos Aires Norte con actualización permanente.
Grupo Global BAN
RPI: 5332803
Email: contacto@infoban.com.ar
Buenos Aires - República Argentina

Diseño Sitios Web Grandi y Asociados
(CMS) Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información.
© Copyright Internacional 2018 Todos los derechos Reservados.
Diseño Sitios Web Grandi y Asociados