16 de Diciembre de 2018  01:23
Lecturas: 2713
Edición nº 6202
Home Quienes somos Newsletter Contáctenos Ultimas noticias Radio en vivo Noticias RSS  

Primera Seccion 400 bajada


POLITICA - HURLINGHAM

volver ||  Más info  ||  imprimir  ||  Recomendar 

Zabaleta: “Esto es un aquelarre, es la palanca loca de ir para adelante y atrás sin ningún control”

El intendente de Hurlingham habló sobre la coyuntura social y la marcha atrás del nuevo aumento tarifario del gas | También señaló que “nadie quiere aprobar presupuestos de ajustes “




El intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, dialogó con la prensa en el marco de la inauguración de la Feria del Libro municipal.

Consultado por InfoBAN sobre la marcha atrás del gobierno nacional en el aumento de tarifa de gas por el tipo de cambio respondió: “Dan marcha atrás pero va a hacer el Estado quien pague, y el Estado somos nosotros. Seguimos subsidiando empresas que ganan millones con el esfuerzo de todos los argentinos. Esto es un aquelarre, es la palanca loca de ir para adelante y atrás sin ningún control”.

“Estamos satisfechos con el hecho de no pagar. En el día de ayer firmamos un documento donde claramente poníamos nuestra recomendación de no hacerlo a todos nuestros vecinos. Esto en parte no se hace y eso podemos tomarlo como un logro de la lucha” agregó Zabaleta.

Sobre el pedido de nuevos cupos de alimentos para niños del distrito a la provincia declaró que “no tenemos respuestas pero estamos con presupuestos de ajuste así que el panorama no es el mejor. Desde el municipio hicimos una red de merenderos para contener la crisis con un agregado de cuidar a los chicos a través de controlar el calendario de vacunas y, gracias a la intervención de la Universidad de Hurlingham, dando apoyo escolar y ayudando en la manipulación de alimentos”.

En cuanto al debate por el Presupuesto provincial expresó: “Nadie quiere aprobar un presupuesto de ajuste. No nos va a posibilitar siquiera sostener una política social, ni hablar obra pública. La demanda de alimento es cada vez mayor y lo que envía la provincia es inexistente. Además con lo que hoy se cobra por AUH no se puede comprar casi nada de alimento”.

Por último manifestó: “Agradezco a los vecinos de Hurlingham todos los días, venimos manteniendo la recaudación e incrementando entre 100 y 200 partidos mensuales. Tenemos una tasa desactualizada pero la vamos a tratar de sostener para cuidar el bolsillo del vecino que está muy golpeado. Se incrementó la demanda de salud y los costos de todos los rubros, nosotros vamos a seguir poniendo el pecho para que la gente tenga una respuesta del municipio como se merece”.


 (InfoBAN) Publicada el  11/10/2018 | 11:41


Volver

IMPORTANTE !!! Agencia de Noticias InfoBAN , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Agencia de Noticias InfoBAN se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Comentarios  
Tiempo
Buenos Aires
El Tiempo Buenos Aires Aerod.
Google
Web Sitio [Archivo]
 

AMUNDSEN COLEGIO

Primera Seccion noticias

Estudio Mendez

Sume Materiales




Agencia de Noticias InfoBAN - Información de Buenos Aires Norte con actualización permanente.
Grupo Global BAN
RPI: 5332803
Email: contacto@infoban.com.ar
Buenos Aires - República Argentina

Diseño Sitios Web Grandi y Asociados
(CMS) Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información.
© Copyright Internacional 2018 Todos los derechos Reservados.
Diseño Sitios Web Grandi y Asociados