18 de Diciembre de 2018  13:50
Lecturas: 19309
Edición nº 6205
Home Quienes somos Newsletter Contáctenos Ultimas noticias Radio en vivo Noticias RSS  

ACTUALIDAD

volver ||  Más info  ||  imprimir  ||  Recomendar 

Marcha atrás con la compensación del gas

Las empresas lo cobrarán pero no serán los usuarios quienes deban pagarlo sino que se hará cargo el Estado nacional




Acorralado por las quejas de usuarios, especialistas y dirigentes políticos de todos los sectores, el gobierno de Cambiemos decidió dar marcha atrás con la insólita normativa que pretendía que los usuarios de gas se hicieran cargo de forma retroactiva de las corridas cambiarias que llevaron a la fuerte devaluación que tuvo el peso en los últimos meses.

Así se lo hizo saber el ministro del Interior Rogelio Frigerio a los senadores de distintas bancadas opositoras y el oficialismo este mediodía. El cambio de rumbo todavía debe hacerse efectivo y oficial, ya que aún no hubo disposición en ese sentido que cancelara la anterior.

La resolución 20/2018, que dispuso el aumento de forma retroactiva por la suba del dólar, tomada por Javier Iguacel desde la Secretaría de Energia de la nación, generó tanta controversia que desde el propio interior de la alianza gobernante salieron a criticarla.

El radicalismo por caso, presentó una propuesta para que fueran el Estado y las empresas quienes asumieran los costos solidariamente, pero finalmente solo será el Estado quien pague y las empresas, compensadas en su totalidad.

Esto ya comienza a generar una nueva discusión y varios dirigentes de la oposición -entre ellos la ex presidenta Cristina Fernandez- salieron por las redes sociales a repudiar que las distribuidoras no resulten afectadas como sí lo fueron el resto de las personas y empresas.


 (InfoBAN) Publicada el  10/10/2018 | 15:23


Volver

IMPORTANTE !!! Agencia de Noticias InfoBAN , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Agencia de Noticias InfoBAN se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Comentarios  
Tiempo
Buenos Aires
El Tiempo Buenos Aires Aerod.
Google
Web Sitio [Archivo]
 

AMUNDSEN COLEGIO

Primera Seccion noticias

Estudio Mendez

Sume Materiales




Agencia de Noticias InfoBAN - Información de Buenos Aires Norte con actualización permanente.
Grupo Global BAN
RPI: 5332803
Email: contacto@infoban.com.ar
Buenos Aires - República Argentina

Diseño Sitios Web Grandi y Asociados
(CMS) Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información.
© Copyright Internacional 2018 Todos los derechos Reservados.
Diseño Sitios Web Grandi y Asociados