15 de Octubre de 2018  06:17
Lecturas: 8712
Edición nº 6142
Home Quienes somos Newsletter Contáctenos Ultimas noticias Radio en vivo Noticias RSS  

Primera Seccion 400 bajada


ACTUALIDAD - PILAR

volver ||  Más info  ||  imprimir  ||  Recomendar 

Decomisaron en Pilar más de 3 mil kilos de carne en mal estado

Durante un procedimiento, agentes de la Subsecretaría de Transporte junto con el personal de Abasto Decomisaron más de 3


000 kilos de pollo, 3 medias reses y 15 ganchos de chorizos en mal estado en Pilar. Respecto al decomiso, la titular del área, Claudia Guerrero afirmó: “Este tipo de acciones las hacemos pensando en cuidar a los pilarenses, tanto en relación a la seguridad vial como a la alimentaria. Con estos controles nos aseguramos que los alimentos que lleguen a las mesas de los vecinos sean trasladados en condiciones saludables. Por este motivo, seguiremos reforzando los operativos de ingreso de mercadería al distrito".

El operativo se llevó a cabo en colaboración con el Ministerio de Agroindustria de la Provincia, la Policía Rural y Gendarmería Nacional, que realizaron los controles en Bahía Darbel y Ramón Pacheco, en la localidad de Presidente Derqui.

En este marco, se decomisaron 150 cajones de pollo que contenían 3.000 kg de carne, 3 medias reses y 15 ganchos de chorizos. En detalle, estos alimentos no eran transportados en la temperatura adecuada; 23 kg. de pechuga, 27 kg. de nalga vacuna, 10kg de carne picada y 26 kg de roast beef no contenían la certificación sanitaria; 15 ganchos de chorizo no contaban con la libreta sanitaria y las tres medias reses se encontraban en alta temperatura. Por estos motivos, se confeccionaron cuatro actas de infracción.

Además, se controlaron 50 vehículos y como resultado se realizaron 10 infracciones, 5 vehículos fueron remitidos a la playa de infractores y 3 licencias fueron retenidas.

Cabe destacar que mantener la cadena de frío evita la proliferación de gérmenes que provocan las enfermedades transmitidas por alimentos (ETAs), que producen complicaciones tales como intoxicaciones, síndrome urémico hemolítico (SUH) y salmonelosis, entre otras.


 (InfoBAN) Publicada el  10/10/2018 | 12:56


Volver

IMPORTANTE !!! Agencia de Noticias InfoBAN , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Agencia de Noticias InfoBAN se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Comentarios  
Tiempo
Buenos Aires
El Tiempo Buenos Aires Aerod.
Google
Web Sitio [Archivo]
 

Primera Seccion noticias

Estudio Mendez

Sume Materiales




Agencia de Noticias InfoBAN - Información de Buenos Aires Norte con actualización permanente.
Grupo Global BAN
RPI: 5332803
Email: contacto@infoban.com.ar
Buenos Aires - República Argentina

Diseño Sitios Web Grandi y Asociados
(CMS) Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información.
© Copyright Internacional 2018 Todos los derechos Reservados.
Diseño Sitios Web Grandi y Asociados