18 de Diciembre de 2018  14:03
Lecturas: 19623
Edición nº 6205
Home Quienes somos Newsletter Contáctenos Ultimas noticias Radio en vivo Noticias RSS  

POLITICA - SAN ISIDRO

volver ||  Más info  ||  imprimir  ||  Recomendar 

Empresas tienen la obligación legal de recibir reclamos, aseguró Teresa García

La legisladora provincial advirtió sobre distribuidoras que se están negando a aceptar las cartas contra el cargo extra por compensación



La senadora bonaerense de Unidad Ciudadana FpV Teresa García advirtió que las empresas distribuidoras de gas están obligadas a recibir la carta que llevan los usuarios con el reclamo para que no se les aplique el cobro compensatorio dispuesto de manera irregular por la Secretaría de Energía del Ministerio de Hacienda.

"Recibí muchísimos mensajes con consultas de usuarios comentando que las empresas no les aceptaron la nota que difundimos ayer", explicó García. "Las empresas prestadoras de servicios tienen la obligación legal de recibir los escritos que exigen que se abstengan de agregar en sus facturas el cargo de la resolución 20/2018 de la Secretaría de Energía. Esa obligación nace del Artículo 27 de la Ley 24.240 de Normas de Protección y Defensa de los Consumidores que dispone que las prestadoras deben habilitar un registro donde quedarán asentadas las presentaciones de los usuarios y además deben entregarle constancia del reclamo", señaló la legisladora de UC.


  (InfoBAN) Publicada el  09/10/2018 | 16:05


Volver

IMPORTANTE !!! Agencia de Noticias InfoBAN , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Agencia de Noticias InfoBAN se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Comentarios  
Tiempo
Buenos Aires
El Tiempo Buenos Aires Aerod.
Google
Web Sitio [Archivo]
 

AMUNDSEN COLEGIO

Primera Seccion noticias

Estudio Mendez

Sume Materiales




Agencia de Noticias InfoBAN - Información de Buenos Aires Norte con actualización permanente.
Grupo Global BAN
RPI: 5332803
Email: contacto@infoban.com.ar
Buenos Aires - República Argentina

Diseño Sitios Web Grandi y Asociados
(CMS) Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información.
© Copyright Internacional 2018 Todos los derechos Reservados.
Diseño Sitios Web Grandi y Asociados