20 de Octubre de 2018  07:20
Lecturas: 13473
Edición nº 6147
Home Quienes somos Newsletter Contáctenos Ultimas noticias Radio en vivo Noticias RSS  

Primera Seccion 400 bajada


SALUD - JOSE C PAZ

volver ||  Más info  ||  imprimir  ||  Recomendar 

El Hospital Oncológico de José C Paz perfeccionó profesionales

Se realizó una ponencia sobre el tratamiento a pacientes oncológicos con el sistema de ultrasonido focalizado de alta intensidad Haifu




Se realizó en José C. Paz la Primera Jornada Hospitalaria especializada en Oncología con el objetivo de lograr la excelencia en los tratamientos contra distintos tipos de cáncer y, en especial, informar sobre la utilización de tecnología de punta usado en el Hospital Oncológico Municipal de José C. Paz “Victoria Irene Ishii”, y que es única en Latinoamérica.

Cientos de personas, en su gran mayoría médicos y enfermeras, participaron de este perfeccionamiento en el hall principal de este moderno y recientemente inaugurado hospital, donde se explicó el tratamiento de pacientes con el sistema de ultrasonido focalizado de alta intensidad Haifu, desde que ingresan al hospital hasta que se retiran a su domicilio, y los estudios que se continúan en los distintos hospitales de José C. Paz. Además se destacó la concientización sobre la prevención del Cáncer de Mama, como tema para el corriente mes.

En este contexto, el secretario de Salud municipal .José Alberto Veglienzone subrayó la presencia de las escuelas de enfermería y la de los profesionales de la salud, quienes marcaron la relevancia de este evento.

Tras las palabras del Dr. Veglienzone, el cirujano general Federico Ketten, expuso con un audiovisual las funcionalidades del equipo Haifu, las resonancias de los miomas, y realizó una transmisión en vivo y en directo de la paciente Virginia, de 37 años, quien padece mioma uterino, para que explique su experiencia con el tratamiento.

En tanto Andrea Guerrero, quien expuso sobre Ginecología, habló sobre los principales casos que tuvieron en el Hospital Oncológico, la cantidad de pacientes tratados, las estadísticas que se han realizado y el seguimiento particular a cada paciente atendido.

Como exposición final el director médico y oncólogo Andrés Flores, subrayó la posibilidad de que los paceños puedan realizar todos los estudios preventivos sobre el cáncer en el Hospital Oncológico, con un sistema único de atención existente hoy en Latinoamérica.

La Jornada se dio en el marco de un plan estratégico que es impulsado por el gobierno municipal de Mario Ishii, que en dos años de gestión lleva inauguraron ocho modernos hospitales.



 (InfoBAN) Publicada el  09/10/2018 | 12:16


Volver

IMPORTANTE !!! Agencia de Noticias InfoBAN , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Agencia de Noticias InfoBAN se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Comentarios  
Tiempo
Buenos Aires
El Tiempo Buenos Aires Aerod.
Google
Web Sitio [Archivo]
 

Primera Seccion noticias

Estudio Mendez

Sume Materiales




Agencia de Noticias InfoBAN - Información de Buenos Aires Norte con actualización permanente.
Grupo Global BAN
RPI: 5332803
Email: contacto@infoban.com.ar
Buenos Aires - República Argentina

Diseño Sitios Web Grandi y Asociados
(CMS) Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información.
© Copyright Internacional 2018 Todos los derechos Reservados.
Diseño Sitios Web Grandi y Asociados