22 de Octubre de 2018  00:09
Lecturas: 385
Edición nº 6149
Home Quienes somos Newsletter Contáctenos Ultimas noticias Radio en vivo Noticias RSS  

Primera Seccion 400 bajada


PROVINCIA

volver ||  Más info  ||  imprimir  ||  Recomendar 

Javier Tizado: “La Argentina, y la provincia, tienen todo el potencial para crecer”

El ministro de Producción bonaerense se refirió a la situación económica y las herramientas de la provincia para las pymes




En diálogo con InfoBAN Radio, Javier Tizado consideró que en la actual situación económica “hay que apuntar al mediano plazo” y en ese marco resaltó que “la Argentina, y la provincia, tienen todo el potencial para crecer”.

El ministro de Producción bonaerense indicó que “veníamos creciendo a un ritmo muy bueno, más que nación, a un 4,5 por ciento, y habíamos tenido el récord de exportaciones después de 2009. El tema de la sequía, Turquía, la tasa de interés en Estados Unidos, hizo que tuviéramos menos capital y tener que demostrarle al mundo si íbamos a honrar nuestras deudas”.

“La provincia tiene 49 por ciento de actividad industrial y obviamente con falta de financiamiento eso se reciente. A partir de junio, con la gobernadora (María Eugenia Vidal) lanzamos líneas de crédito blando con el Banco Provincia” completó.

Asimismo, destacó que “hay mucho interés en las herramientas para exportar. Se están flexibilizando cada vez la importación de insumos para hacer más competitivo el precio para exportar. Un programa que está teniendo mucho éxito es el ‘Exporta Simple’ que da la posibilidad a microempresas de exportar sus productos”.

“Para las empresas alimenticias, desde el Ministerio tenemos un programa que se llama ‘Comprá Pyme’ que busca mejorar las condiciones de comercialización de las pymes hacia supermercados y que haya más cantidad. Lo que es una forma de ganar mercado interno. Y hoy tenemos más de 600 góndolas en supermercados, más de 200 pymes inscriptas y más de 400 productos que se han incorporado” añadió.

Sobre la reciente inauguración de un parque industrial en Tigre, Tizado indicó que “necesitamos muchos más como Nicolás (Cohen, presidente de Panamericana 29), porque creemos mucho en los parques industriales, que son una forma de planificar en forma correcta el crecimiento y desarrollo industrial en un municipio”.

En ese sentido, aclaró que aún más cuando se trata de “parques con todos los servicios, porque cuando asumí como ministro recibía muchos llamados de intendentes pidiendo ayuda para concretarlos, ya que la provincia había tenido una política de corte de cinta pero no de realización de las obras de infraestructura necesaria” concluyó.


 (InfoBAN) Publicada el  08/10/2018 | 15:33


Volver

IMPORTANTE !!! Agencia de Noticias InfoBAN , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Agencia de Noticias InfoBAN se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Comentarios  
Tiempo
Buenos Aires
El Tiempo Buenos Aires Aerod.
Google
Web Sitio [Archivo]
 

Primera Seccion noticias

Estudio Mendez