18 de Diciembre de 2018  13:49
Lecturas: 19297
Edición nº 6205
Home Quienes somos Newsletter Contáctenos Ultimas noticias Radio en vivo Noticias RSS  

ACTUALIDAD - PILAR

volver ||  Más info  ||  imprimir  ||  Recomendar 

El MED de Pilar celebró su primer año de vida

El Multiencuentro Espacio Digital (MED) celebró su primer año de vida en Del Viso, junto a funcionarios, empresas, universidades, organizaciones civiles y vecinos que fueron parte de las actividades, programas y capacitaciones que se realizaron desde su creación




El MED, que depende de la Subsecretaría de Educación, es un centro de inclusión socio digital que articula programas del sector público y privado por los que ya han pasado más de 8 mil vecinos. Cuenta con aulas, un microcine, una sala de juegos y SUM.

En este espacio se busca acercar tecnologías de información y comunicación (TICs) a los vecinos y vecinas. Allí, funciona Punto Digital, el programa que depende de la Secretaría de País Digital.

Sobre su aniversario, la Subsecretaría de Educación, Sonia Stegmann, explicó: “Estamos felices de poder celebrar este primer año. El MED se ha convertido en un espacio único en el partido y esperamos que los jóvenes sigan apropiándoselo, este es su lugar”.

Por su parte, la Directora de Escuelas Municipales, Pilar Ferrón, contó: “El MED es un ejemplo de sinergia, de cómo cuando distintos actores de la sociedad se suman pueden lograr buenas acciones como las que se ofrecen en este lugar”.

Finalmente, la Coordinadora del MED, Laura Vitasse; agregó: “Estamos agradecidos con todos los que nos acompañaron durante este año. El MED ha logrado afianzarse como un espacio de educación digital y tenemos muchas propuestas creciendo para toda la comunidad”.

Durante el encuentro, las visitas fueron recorriendo los distintos espacios del MED, que fueron bautizados con nombres de mujeres relacionadas a la tecnología.

El laboratorio móvil fue nombrado Ada Lovelace, matemática británica considerada la primera persona programadora de la historia. El laboratorio principal, Mary Allen Wilkes, primera mujer en crear y trabajar con una computadora privada desde su casa; se la considera la primera usuaria de una de estas computadoras.

En tal sentido, el microcine se llama Hedy Lamarr, en honor a la co-inventora de la primera versión del espectro ensanchado que permitiría las comunicaciones inalámbricas de larga distancia. El Espacio 1 del SUM fue bautizado como María Teresa Dova, en honor a la física especializada en altas energías, investigadora Superior de CONICET, profesora y Doctora en Física en UNLP.

Por su parte, el Espacio 2 del SUM recibió el nombre de Marta Elisa Muñoz de Fernández, por la profesora de Inglés que desde 1979 formó parte activa del “Club de Leones de Del Viso” y que junto a su esposo Julio Fernández desarrollaron con gran vocación el ejemplo de servir a los demás.

Finalmente, la ludoteca fue nombrada Carol Shaw por la ingeniera e informática conocida por ser la primera mujer diseñadora de videojuegos.

Acompañaron al MED en la celebración de su primer aniversario la Universidad Austral, Telecom, Punto Digital, Parque Industrial Pilar, TelViso, el de Club de Leones de Del Viso y las Escuela Secundaria N° 30 y la Escuela de Educación Especial N° 504.


 (InfoBAN) Publicada el  06/10/2018 | 14:58


Volver

IMPORTANTE !!! Agencia de Noticias InfoBAN , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Agencia de Noticias InfoBAN se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Comentarios  
Tiempo
Buenos Aires
El Tiempo Buenos Aires Aerod.
Google
Web Sitio [Archivo]
 

AMUNDSEN COLEGIO

Primera Seccion noticias

Estudio Mendez

Sume Materiales




Agencia de Noticias InfoBAN - Información de Buenos Aires Norte con actualización permanente.
Grupo Global BAN
RPI: 5332803
Email: contacto@infoban.com.ar
Buenos Aires - República Argentina

Diseño Sitios Web Grandi y Asociados
(CMS) Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información.
© Copyright Internacional 2018 Todos los derechos Reservados.
Diseño Sitios Web Grandi y Asociados