13 de Diciembre de 2018  01:13
Lecturas: 2574
Edición nº 6199
Home Quienes somos Newsletter Contáctenos Ultimas noticias Radio en vivo Noticias RSS  

Primera Seccion 400 bajada


SALUD - PILAR

volver ||  Más info  ||  imprimir  ||  Recomendar 

Suman horarios y lugares para la campaña de vacunación en Pilar

La Secretaría de Salud, por intermedio del Departamento de Medicina Preventiva, informó que se sumarán nuevos lugares y horarios de atención en el marco de la Campaña de Vacunación de refuerzo contra Sarampión, Rubéola y Paperas, y así facilitar el acceso de la población a dicha vacuna



La campaña tendrá lugar hasta el 30 de noviembre, con el objetivo de llegar a la totalidad de la población de 13 meses a 4 años de edad.

Al respecto, la Jefa de Departamento de Medicina Preventiva, Dra. Ana Valentinuz, señaló: "Desde el municipio estamos sumamente abocados a la concreción de esta campaña. Queremos que sea un éxito y que se abarque la totalidad de los niños comprendidos en el grupo objetivo, que es desde los 13 meses hasta 4 años 11 meses y 29 días. Para tal efecto, estamos habilitando más lugares para la aplicación de vacunas y sumamos los sábados al cronograma de vacunación en varios establecimientos sanitarios. Con esto buscamos que los padres que no pueden llevar a vacunar a sus niños durante la semana por razones laborales, los puedan hacer el fin de semana".

En este sentido, los tres centros de salud cabecera (Derqui, Villa Rosa y Manuel Alberti) sumarán los sábados como día de vacunación, de 8 a 14 horas. También el Hospital Sanguinetti y el Falcón amplían sus servicios de vacunación a los días sábados durante la campaña, de 8 a 13 en el caso del Sanguinetti, y de 8 a 13:30 en el Falcón. Durante la semana, el Sanguinetti brinda dicho servicio de 8 a 18 horas, y el Falcón de 8 a 16:30 horas.

En el caso de la Maternidad Meisner, los vecinos se podrán vacunar de lunes a viernes de 8 a 12 horas. También los CAPS ofrecerán la vacuna en su horario habitual.

Por otro lado, el Centro de Rehabilitación Municipal Pilares de Esperanza también funcionará en esta oportunidad como puesto de vacunación, de lunes a viernes de 8 a 14 horas.

Además, la campaña contempla la realización de operativos especiales de vacunación en jardines de infantes públicos del distrito.


 (InfoBAN) Publicada el  04/10/2018 | 13:37


Volver

IMPORTANTE !!! Agencia de Noticias InfoBAN , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Agencia de Noticias InfoBAN se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Comentarios  
Tiempo
Buenos Aires
El Tiempo Buenos Aires Aerod.
Google
Web Sitio [Archivo]
 

AMUNDSEN COLEGIO

Primera Seccion noticias

Estudio Mendez

Sume Materiales




Agencia de Noticias InfoBAN - Información de Buenos Aires Norte con actualización permanente.
Grupo Global BAN
RPI: 5332803
Email: contacto@infoban.com.ar
Buenos Aires - República Argentina

Diseño Sitios Web Grandi y Asociados
(CMS) Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información.
© Copyright Internacional 2018 Todos los derechos Reservados.
Diseño Sitios Web Grandi y Asociados