14 de Noviembre de 2018  19:28
Lecturas: 30999
Edición nº 6172
Home Quienes somos Newsletter Contáctenos Ultimas noticias Radio en vivo Noticias RSS  

Primera Seccion 400 bajada


SEGURIDAD - CAMPANA

volver ||  Más info  ||  imprimir  ||  Recomendar 

Hoy se conocerán los alegatos y el veredicto del juicio por jurados contra el carnicero que mató a un ladrón

El jurado popular define si Daniel Oyarzún actuó en legítima defensa o cometió un "homicidio simple" el 13 de septiembre de 2016



El juicio por jurados contra el carnicero Daniel Oyarzún, quien hace exactamente dos años atropelló y mató a un ladrón que lo había asaltado, llegará a su fin hoy cuando se conozcan los alegatos y el veredicto del debate comenzado el lunes pasado en el Tribunal Oral en lo Penal N° 2 de Campana.

El jurado popular tendrá que definir si Oyarzún actuó en legítima defensa o cometió un "homicidio simple" el 13 de septiembre de 2016.

En primera instancia, el fiscal José Luis Castaño; el abogado de la familia del fallecido, Ernesto Gómez; y el defensor del carnicero, Ricardo Izquierdo, darán sus alegatos y luego el jurado dará su veredicto.

Paralelamente, familiares, vecinos y amigos del carnicero realizarán una concentración en la puerta de los tribunales para pedir su absolución.

El 13 de septiembre de 2016, dos personas ingresaron a la carnicería de Daniel Oyarzún para robarle y tras disparar varias veces dentro del local se llevaron 5 mil pesos.

Según la investigación, el ahora imputado, salió a perseguir a los ladrones con su auto, un Peugeot 306 color verde, y en la huida, los dos ladrones se cayeron de la moto en la que se escapaban.

Fue en ese entonces que el carnicero alcanzó a uno de ellos, lo atropelló contra un poste y lo hirió de gravedad.

Allí un grupo de vecinos se acercó al hombre atropellado, comenzaron a insultarlo y le dieron una paliza.

Un rato después, el joven fue identificado como Brian González, de 24 años, fue rescatado por personal de bomberos voluntarios y la Policía Local, y trasladado por una ambulancia del SEMU -servicio de emergencias municipal- al Hospital Virgen del Carmen, donde murió tras varias horas de agonía.

Tras el hecho, el carnicero quedó detenido, pero los vecinos de la localidad tomaron la municipalidad de Zárate para pedir la libertad de Oyarzún.


 (InfoBAN) Publicada el  13/09/2018 | 12:12


Volver

IMPORTANTE !!! Agencia de Noticias InfoBAN , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Agencia de Noticias InfoBAN se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Comentarios  
Tiempo
Buenos Aires
El Tiempo Buenos Aires Aerod.
Google
Web Sitio [Archivo]
 

Primera Seccion noticias

Estudio Mendez

Sume Materiales




Agencia de Noticias InfoBAN - Información de Buenos Aires Norte con actualización permanente.
Grupo Global BAN
RPI: 5332803
Email: contacto@infoban.com.ar
Buenos Aires - República Argentina

Diseño Sitios Web Grandi y Asociados
(CMS) Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información.
© Copyright Internacional 2018 Todos los derechos Reservados.
Diseño Sitios Web Grandi y Asociados