22 de Septiembre de 2018  13:56
Lecturas: 19455
Edición nº 6120
Home Quienes somos Newsletter Contáctenos Ultimas noticias Radio en vivo Noticias RSS  

Primera Seccion 400 bajada


PROVINCIA

volver ||  Más info  ||  imprimir  ||  Recomendar 

De la Torre rechazó declarar la emergencia social en la provincia

Es un pedido de un grupo de intendentes peronistas del conurbano


CMS Noticias  Intendentes peronistas reclamaron ayuda a Vidal para evitar una "crisis social" en el conurbano.



El ministro de Gobierno bonaerense Joaquín de la Torre rechazó esta mañana que la gestión de María Eugenia Vidal requiera declarar la emergencia social, como reclamaron intendentes de la oposición.

"Trabajamos sin ninguna necesidad de emergencia, hemos duplicado la asistencia a todos los lugares de la provincia de Buenos Aires. Lejos de escaparle a la jeringa lo que estamos haciendo es poner la cara", manifestó De la Torre.

Este miércoles, con duras críticas a la gobernadora María Eugenia Vidal, intendentes justicialistas anunciaron que declararán la emergencia económica, social y alimentaria en sus distritos.

Argumentaron que contar con esa herramienta legal les permitirá reasignar partidas presupuestarias para atender las urgencias, a la vez que evitar o atenuar sanciones por parte del Tribunal de Cuentas bonaerense.

En tanto, De la Torre reconoció que se están "viviendo momentos complejos y duros", pero aseguró que no es necesaria la declaración de emergencia a nivel provincial.

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal anunció este miércoles mejoras en programas sociales, jubilaciones mínimas y asignaciones familiares de empleados públicos para hacer frente a la inflación y subrayó que no va a dejar solos a los que más necesitan.

"Este es un aumento que tiene que ver con una actualidad coyuntural pero también con un trabajo que realiza el gobierno desde principio de año. Todas estas instancias habían sido aumentadas en marzo y en febrero de este año", indicó a su vez De la Torre en declaraciones a FM Milenium.

"Es parte de un programa, parte de un trabajo, que por supuesto tiene una característica especial dadas las circunstancias a las que María Eugenia (Vidal) ha descrito como compleja y dura", agregó.

De la Torre se refirió a la reunión que la semana pasada mantuviera con intendentes del peronismo que solicitaban una declaración de emergencia social y alimentaria, y puntualizó que no fueron recibidos sino invitados.

"Nosotros no los recibimos, nosotros los invitamos. Esa reunión fue por una invitación nuestra, no por un pedido de ellos, y tiene que ver con un ciclo de charlas que ya habían empezado con la gobernadora", señaló.

"Más allá de sus declaraciones mediáticas, ellos (los intendentes) saben que estamos trabajando juntos con ellos, los estamos escuchando y no es desde ahora", agregó.


 (InfoBAN) Publicada el  13/09/2018 | 11:40


Volver

IMPORTANTE !!! Agencia de Noticias InfoBAN , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Agencia de Noticias InfoBAN se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Comentarios  
Tiempo
Buenos Aires
El Tiempo Buenos Aires Aerod.
Google
Web Sitio [Archivo]
 

Primera Seccion noticias

Estudio Mendez

Sume Materiales




Agencia de Noticias InfoBAN - Información de Buenos Aires Norte con actualización permanente.
Grupo Global BAN
RPI: 5332803
Email: contacto@infoban.com.ar
Buenos Aires - República Argentina

Diseño Sitios Web Grandi y Asociados
(CMS) Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información.
© Copyright Internacional 2018 Todos los derechos Reservados.
Diseño Sitios Web Grandi y Asociados