22 de Septiembre de 2018  14:29
Lecturas: 20202
Edición nº 6120
Home Quienes somos Newsletter Contáctenos Ultimas noticias Radio en vivo Noticias RSS  

Primera Seccion 400 bajada


ACTUALIDAD - MORON

volver ||  Más info  ||  imprimir  ||  Recomendar 

El polideportivo Gorki Grana de Morón ya es un espacio cardioprotegido

El municipio instaló un desfibrilador externo automático (DEA)




El Polideportivo municipal ya cuenta con dos desfibriladores automáticos para que, ante una emergencia, pueda ser asistida cualquier persona que sufra un paro cardiorrespiratorio. El personal fue instruido para utilizarlos y los jóvenes que allí entrenan fueron capacitados mediante una demostración práctica.

Un desfibrilador externo automático (DEA) es un dispositivo que, ante un paro cardiorrespiratorio, realiza una lectura electrocardiográfica y, en caso de que el corazón de la víctima lo requiera, produce descargas eléctricas para que vuelva a latir. El Gorki Grana ya cuenta con dos de estos aparatos en sus instalaciones: uno en la administración y otro en el hall del Microestadio.

Todo el equipo de la Dirección de Deportes y Recreación municipal que realiza labores en el Gorki, tanto profesores como administrativos y personal de campo, fueron capacitados en reanimación cardiopulmonar (RCP) y en el uso de los DEA. Así, el predio pasó a ser un espacio cardioprotegido.

En el marco de este avance, los profesores realizaron una jornada para instruir a los jóvenes que allí realizan sus prácticas deportivas. Entre otros recursos, llevaron a cabo un simulacro en el que se representaron escenas que requerían del uso de los desfibriladores.

Al respecto de esta nueva etapa, el Director de Deportes de Morón, Jorge Vivas, expresó: “Como espacio cardioprotegido, el Gorki cuenta con mayores posibilidades de respuesta ante un accidente. Los desfibriladores lo convierten en un lugar más seguro para los más de 5 mil vecinos que vienen a realizar actividades físicas a diario. Por eso el Intendente Ramiro Tagliaferro nos indicó que era prioritario incorporar este tipo de equipamiento”.


 (InfoBAN) Publicada el  13/09/2018 | 10:10


Volver

IMPORTANTE !!! Agencia de Noticias InfoBAN , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Agencia de Noticias InfoBAN se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Comentarios  
Tiempo
Buenos Aires
El Tiempo Buenos Aires Aerod.
Google
Web Sitio [Archivo]
 

Primera Seccion noticias

Estudio Mendez

Sume Materiales




Agencia de Noticias InfoBAN - Información de Buenos Aires Norte con actualización permanente.
Grupo Global BAN
RPI: 5332803
Email: contacto@infoban.com.ar
Buenos Aires - República Argentina

Diseño Sitios Web Grandi y Asociados
(CMS) Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información.
© Copyright Internacional 2018 Todos los derechos Reservados.
Diseño Sitios Web Grandi y Asociados