22 de Septiembre de 2018  13:39
Lecturas: 18758
Edición nº 6120
Home Quienes somos Newsletter Contáctenos Ultimas noticias Radio en vivo Noticias RSS  

Primera Seccion 400 bajada


POLITICA

volver ||  Más info  ||  imprimir  ||  Recomendar 

Intendentes peronistas reclamaron ayuda a Vidal para evitar una "crisis social" en el conurbano

Advirtieron sobre el desfinanciamiento de sus municipios por la eliminación del “Fondo Sojero” y la situación que se vive en los barrios del conurbano


CMS Noticias  De la Torre rechazó declarar la emergencia social en la provincia.
CMS Noticias  Intendentes del PJ analizaron en Ituzaingó "cómo enfrentar la crisis ante el tremendo ajuste".



El gobierno de María Eugenia Vidal recibió este lunes a jefes comunales del conurbano bonaerense del Partido Justicialista, quienes reclamaron declarar la emergencia económica, social y alimentaria en la provincia para "evitar que se declare una crisis" en el conurbano de cara a fin de año.

Al encuentro que se desarrolló en la Casa de la Provincia de Buenos Aires en la Capital Federal asistieron por parte de la provincia, el ministro de Gobierno Joaquín de la Torre, su par de Desarrollo Social Santiago López Medrano y el subsecretario de Gobierno y Asuntos Municipales Alex Campbell.

En tanto los intendentes que asistieron fueron Gabriel Katopodis de San Martín, Juan Zabaleta de Hurlingham, Leo Nardini de Malvinas Argentinas, Julio Zamora de Tigre, Ariel Sujarchuk de Escobar, Alberto Descalzo de Ituzaingó y Gustavo Menéndez de Merlo y presidente del PJ provincial.

También Mariano Cascallares de Almirante Brown, Martín Insaurralde de Lomas de Zamora, Fernando Gray de Esteban Echeverría, Gustavo Arrieta de Cañuelas y Verónica Magario de La Matanza, y titular de la Federación de Municipios (FAM).

En medio del malestar por la eliminación del llamado "Fondo Sojero", los intendentes advirtieron sobre el desfinanciamiento de las comunas y la situación que se vive en los barrios del conurbano ante la crisis económica.

Puntualmente, solicitaron "que se autoricen fondos extraordinarios a fin de brindar asistencia y garantizar la prestación de servicios sociales y alimentarios, previendo la ejecución de programas y ayudas excepcionales destinadas a sostener las necesidades elementales de los sectores más vulnerables".

Además, los intendentes que gobiernan importantes distritos del conurbano y no forman parte del oficialismo reclamaron que se conforme una "Mesa de Diálogo Social Bonaerense", integrada por intendentes, legisladores y representantes de entidades sindicales, patronales, confesionales y de la sociedad civil para asistir al Ejecutivo en el diagnóstico de la situación económica, social y alimentaria, el debate, gestión y coordinación de acciones específicas para mitigar las consecuencias de la crisis, y el seguimiento de los resultados.

"Frente a la crisis económica reclamamos que se declare la emergencia para poder ayudar a los sectores más comprometidos. Escucharon nuestro pedido y seguiremos trabajando en una mesa de diálogo a la que pedimos se sumen todos los sectores productivos de la comunidad. Si esto se pone en marcha podremos transitar un camino que evite la crisis social", señaló Magario ante la prensa tras la audiencia.

"La situación que viven muchísimas familias bonaerenses es dramática. Sobra mes al final del sueldo, cuando hay sueldo", expresó Insaurralde, que el fin de semana encabezó una recorrida en el Partido de La Costa junto al diputado nacional Agustín Rossi.

Este martes la misma comitiva irá a la Cámara de Diputados de la Nación para "insistir con el reclamo de que se les restituya el dinero del Fondo Sojero", que fue eliminado a fines de agosto por decisión de la Casa Rosada.

El próximo miércoles, en tanto, los intendentes volverán a reunirse para analizar la situación económica del país, como ya lo vienen haciendo hace algunas semanas: en esta ocasión, la sede será Ituzaingó, comandada por Descalzo, quien días atrás se entrevistó con el obispo de Morón, monseñor Jorge Vázquez, para pedirle la creación de una "mesa de emergencia social".

El eje del encuentro será el análisis de la "crisis y sus graves consecuencias y el trabajo que realiza cada intendente en su distrito, ya que ahora los mayores esfuerzos estarán dirigidos a ayudar a los humildes y mantener la paz social", anticipó Descalzo.


 (InfoBAN) Publicada el  11/09/2018 | 09:29


Volver

IMPORTANTE !!! Agencia de Noticias InfoBAN , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Agencia de Noticias InfoBAN se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Comentarios  
Tiempo
Buenos Aires
El Tiempo Buenos Aires Aerod.
Google
Web Sitio [Archivo]
 

Primera Seccion noticias

Estudio Mendez

Sume Materiales




Agencia de Noticias InfoBAN - Información de Buenos Aires Norte con actualización permanente.
Grupo Global BAN
RPI: 5332803
Email: contacto@infoban.com.ar
Buenos Aires - República Argentina

Diseño Sitios Web Grandi y Asociados
(CMS) Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información.
© Copyright Internacional 2018 Todos los derechos Reservados.
Diseño Sitios Web Grandi y Asociados