14 de Noviembre de 2018  18:54
Lecturas: 29784
Edición nº 6172
Home Quienes somos Newsletter Contáctenos Ultimas noticias Radio en vivo Noticias RSS  

Primera Seccion 400 bajada


EMPRESAS - TIGRE

volver ||  Más info  ||  imprimir  ||  Recomendar 

Miguel Acevedo: “El problema de la Argentina es que vive por encima de los ingresos que tiene”

El presidente de la Unión Industrial Argentina participó de un encuentro en Tigre y habló sobre la situación económica, la devaluación y las retenciones




El titular de la Unión Industrial Argentina Miguel Acevedo pasó por Tigre en el marco de la ronda de negocios y mantuvo un diálogo en exclusiva con INFOBAN.

“En el contexto tan complicado que haya tanta gente interesada en hacer negocios me impresionó” indicó Acevedo respecto del encuentro organizado por la Unión Industrial de Tigre (UIT) y la Confederación de la Mediana Empresa (CAME).

Sobre la fuerte devaluación sufrida por el peso una semana atrás, Acevedo señaló que “este es un dólar de susto, donde la gente está preocupada y con desconfianza, pero es una de las variables y no debe estar atada a la especulación como lo estuvo mucho tiempo. Lo que tenemos que tener es una previsibilidad, no un dólar subvaluado sino uno equilibrado” afirmó.

Al mismo tiempo, el directivo de Aceitera General Deheza, una de las exportadoras más importantes del país, reconoció que “cien por ciento de devaluación es un disparate en cualquier lugar del mundo”, en referencia a lo que lleva en el último año.

En ese contexto, Acevedo remarcó que “el problema de la Argentina es que está viviendo por encima de los ingresos que está teniendo. Entonces lo que tiene que hacer como hacen muchos países, es tener programas o planes a largo plazo para trabajar y producir más. Pero producir acá, porque el valor agregado argentino hace que haya mejor empleo, mejores salarios y mayor riqueza”.

Asimismo, aseguró: “La Argentina ha estado signado los últimos años por si tiene o no deuda externa. Y eso es un disparate”.

Finalmente, marcó un tono crítico, aunque sin mencionarlo, a la política de retenciones implementada por el gobierno de Mauricio Macri tras la megadevaluación de agosto: “Me asusta cuando los que negocian los impuestos son quienes no lo pagan, porque ni el gobierno ni las provincias pagan impuestos. Los que pagan los impuestos somos los privados” adujo.


 (InfoBAN) Publicada el  10/09/2018 | 12:46


Volver

IMPORTANTE !!! Agencia de Noticias InfoBAN , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Agencia de Noticias InfoBAN se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Comentarios  
Tiempo
Buenos Aires
El Tiempo Buenos Aires Aerod.
Google
Web Sitio [Archivo]
 

Primera Seccion noticias

Estudio Mendez

Sume Materiales




Agencia de Noticias InfoBAN - Información de Buenos Aires Norte con actualización permanente.
Grupo Global BAN
RPI: 5332803
Email: contacto@infoban.com.ar
Buenos Aires - República Argentina

Diseño Sitios Web Grandi y Asociados
(CMS) Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información.
© Copyright Internacional 2018 Todos los derechos Reservados.
Diseño Sitios Web Grandi y Asociados