16 de Diciembre de 2018  07:05
Lecturas: 11946
Edición nº 6202
Home Quienes somos Newsletter Contáctenos Ultimas noticias Radio en vivo Noticias RSS  

Primera Seccion 400 bajada


GREMIALES - TIGRE

volver ||  Más info  ||  imprimir  ||  Recomendar 

Docentes y auxiliares de una primaria de Tigre internados por intoxicación

Desde ATE y Suteba denunciaron que no se respetó el protocolo temporal luego de la fumigación de la institución y convocaron a un paro para este viernes en el distrito




Docentes y auxiliares de la Escuela Primaria 7 del barrio Delfino debieron ser internados y tratados por intoxicación luego de la fumigación del establecimiento.

Desde los gremios ATE y Suteba denunciaron que no se cumplieron los protocolos establecidos para estos casos y responsabilizaron por ello a las autoridades educativas provinciales.

“El protocolo es claro y exige que luego de una fumigación se suspendan las clases al día siguiente, para que luego de la ventilación del edificio se pueda proceder a limpiar el establecimiento. Este es el resultado de la inoperancia de los directivos, que no saben u omiten las normas”” explicó Claudia Durán de ATE Tigre.

Su compañera Susana Canosa coincidió en que “hay protocolos que cumplir y no se cumplen” y cuestionó que luego del trágico hecho ocurrido en Moreno “no podemos continuar con esta situación” ya que “tenemos escuelas cerradas por escape de gas, suspensión de clases”.

En el mismo sentido, la secretaria general de Suteba Tigre Elisa Salgado indicó que “hace una semana perdimos a dos compañeros en Moreno, hay clases suspendidas por el gas, y casos por ejemplo de la Primaria 4 que mandó a cortar el gas por las pérdidas y los niños se mueren de frío en las aulas”.


“Esta es la absoluta negligencia de las autoridades educativas, Jefaturas Distrital y Regional, del Consejo Escolar” denunció.

Por su parte, Aldo Chiaraviglio también de Suteba, puntualizó que lo sucedido “es responsabilidad del gobierno de (María Eugenia) Vidal, del Consejo Escolar y de la Jefatura Distrital. Tuvimos una reunión el martes donde planteamos todas estas cosas y no tuvimos respuestas y tenemos que lamentar que tenemos compañeros y compañeras afectados por las malas condiciones de trabajo”.

“Estamos convocando junto a ATE un paro distrital para mañana (viernes 10) porque tenemos que decir bien claro que esto así no va más. Vamos a pedir que se declare la emergencia edilicia y educativa en el distrito y la provincia de forma urgente” confirmó el gremialista.


 (InfoBAN) Publicada el  09/08/2018 | 12:33


Volver

IMPORTANTE !!! Agencia de Noticias InfoBAN , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Agencia de Noticias InfoBAN se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Comentarios  
Tiempo
Buenos Aires
El Tiempo Buenos Aires Aerod.
Google
Web Sitio [Archivo]
 

AMUNDSEN COLEGIO

Primera Seccion noticias

Estudio Mendez

Sume Materiales




Agencia de Noticias InfoBAN - Información de Buenos Aires Norte con actualización permanente.
Grupo Global BAN
RPI: 5332803
Email: contacto@infoban.com.ar
Buenos Aires - República Argentina

Diseño Sitios Web Grandi y Asociados
(CMS) Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información.
© Copyright Internacional 2018 Todos los derechos Reservados.
Diseño Sitios Web Grandi y Asociados