13 de Diciembre de 2018  01:30
Lecturas: 2977
Edición nº 6199
Home Quienes somos Newsletter Contáctenos Ultimas noticias Radio en vivo Noticias RSS  

Primera Seccion 400 bajada


ACTUALIDAD - MALVINAS ARGENTINAS

volver ||  Más info  ||  imprimir  ||  Recomendar 

Malvinas Argentinas implementa detectores de gas en las escuelas

Los 140 establecimientos educativos que hay en el distrito tendrán el dispositivo en espacios cerrados, previa evaluación de un gasista matriculado




En Malvinas Argentinas, desde hace tiempo, se trabaja en el mantenimiento de las instalaciones en el marco del Plan de Reformas en establecimientos educativos, el cual llevan en conjunto el Consejo Escolar del distrito y la Subsecretaría de Educación del municipio.

En ese sentido, el intendente Leo Nardini remarcó que “no vamos a mirar para otro lado. Este programa lo venimos realizando ya desde hace unos meses, pero se decidió dar un paso más y por eso estamos realizando un relevamiento escuela por escuela para establecer prioridades y comenzar a colocar detectores de gas”.

Las escuelas N° 19, 34, 27 y el Jardín de Infantes N° 915, son las primeras en contar con estos artefactos que se colocan en espacios cerrados, previa evaluación de un gasista matriculado. Se realizará en todos los jardines de infantes de Malvinas Argentinas y en las escuelas primarias y secundarias según orden de prioridad.

“Es un compromiso de todos trabajar por una mejor educación; la comunidad educativa, las instituciones y los organismos”, agregó Nardini. La comuna cuenta con 85 edificios educativos que albergan a 140 escuelas, 30 son jardines de infantes. Los sensores se colocan en lugares cerrados y se activan si detectan una décima parte del gas que podría ocasionar un riesgo.

Por su parte, el presidente del Consejo Escolar, Alejandro Perrone, dijo: “En todos los jardines se instalarán los detectores necesarios, sobre todo en la cocina y en los ambientes donde se encuentre una estufa y el ambiente sea cerrado. Los detectores suenan cuando detectan el 10% de concentración de gas. En el resto de las escuelas se irá colocando según criterio y evaluación del gasista, en orden de prioridad. No vamos a poder cumplir en una primera etapa con todas pero vamos a llegar a todas, lo cual se hará en una segunda etapa”.

Además el municipio continuará con la colocación, el recambio y las reparaciones en estufas (ya se realizaron arreglos en 216 aparatos), las reformas en cocinas que quedan pendientes, arreglos en las instalaciones eléctricas, como así también las ampliaciones en aulas y se seguirá con el Programa de Mantenimiento Preventivo Escolar.


 (InfoBAN) Publicada el  08/08/2018 | 17:10


Volver

IMPORTANTE !!! Agencia de Noticias InfoBAN , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Agencia de Noticias InfoBAN se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Comentarios  
Tiempo
Buenos Aires
El Tiempo Buenos Aires Aerod.
Google
Web Sitio [Archivo]
 

AMUNDSEN COLEGIO

Primera Seccion noticias

Estudio Mendez

Sume Materiales




Agencia de Noticias InfoBAN - Información de Buenos Aires Norte con actualización permanente.
Grupo Global BAN
RPI: 5332803
Email: contacto@infoban.com.ar
Buenos Aires - República Argentina

Diseño Sitios Web Grandi y Asociados
(CMS) Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información.
© Copyright Internacional 2018 Todos los derechos Reservados.
Diseño Sitios Web Grandi y Asociados