18 de Agosto de 2018  18:44
Lecturas: 25688
Edición nº 6085
Home Quienes somos Newsletter Contáctenos Ultimas noticias Radio en vivo Noticias RSS  

PROVINCIA

volver ||  Más info  ||  imprimir  ||  Recomendar 

Vidal responsabilizó al Consejo Escolar “kirchnerista” por la explosión en escuela de Moreno

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires María Eugenia Vidal aseguró que el Consejo Escolar de Moreno "tenía la responsabilidad" de controlar temas como la pérdida de gas en la escuela donde se produjo la explosión


CMS Noticias  Vidal reunió a su gabinete en Vicente López.



La mandataria aseguró que existe una denuncia penal del ministerio de Educación de la provincia contra el Consejo Escolar de Moreno a raíz de una auditoría donde se encontró que "se quedaban con la plata de la comida de los chicos". Por este motivo, y otras irregularidades que investiga la Justicia, el Consejo Escolar se encuentra intervenido desde octubre del año pasado.

"Como en Moreno ganó el Frente para la Victoria, y hace muchos años que gobierna el FpV, la mayoría de ese Consejo Escolar es kirchnerista", manifestó Vidal en declaraciones radiales, en las que no hizo mención -ni le consultaron- por la intervención que lidera Sebastián Nasif.

La gobernadora explicó que el Consejo tiene un fondo de 800 millones de pesos, en los últimos dos años, para realizar relevamiento de edificios y emergencias como una pérdida de gas, y otro mayor para comprar comida para las escuelas.

Asimismo señaló que durante los años 2016 y 2017 el Consejo recibió 15 millones de pesos para obras menores de los cuales "no pudo justificar nada".

"Las auditorías demostraron que el Consejo Escolar de Moreno decía que le daba de comer a 13 mil chicos, que pagaba por la comida de 13 mil chicos, pero en realidad comían 10 mil", expresó Vidal.

"Eso quiere decir que se quedaban con la plata de la comida de 3 mil chicos. La provincia hizo 42 obras. El Consejo cero obra", agregó.

Paralelamente explicó que el municipio de Moreno recibió casi 275 millones de pesos del gobierno nacional a través del fondo educativo pero "el ochenta por ciento de esos fondos los gasto en salarios y el cinco por ciento en obras".

"El intendente Walter Festa no hizo obras en las escuelas de Moreno", indicó.

De acuerdo a las manifestaciones de Vidal, la escuela donde se registró la explosión tuvo cinco intervenciones previas vinculadas con el gas.

"Tengo las facturas de la empresa presentadas al Consejo Escolar. Pero además el Consejo el 7 de junio notificó a todas las escuelas de Moreno el protocolo a seguir ante un caso de fuga de gas", expresó.

"No hubo ausencia del Estado antes de la explosión. Hubo cinco intervenciones y un gasista se presentó el día anterior a la explosión. La justicia tiene que determinar las responsabilidades", añadió.

En tanto, sobre la despenalización del aborto que el Senado trata durante este miércoles, Vidal ratificó que está "seriamente en contra" y remarcó que si la iniciativa fracasa en el Senado, va a "estar más aliviada".

"Yo, en lo personal, tengo que decir que si la ley no se vota hoy, voy a estar más aliviada, porque estoy seriamente en contra de la ley", sostuvo la mandataria provincial.


 (InfoBAN) Publicada el  08/08/2018 | 13:48


Volver

IMPORTANTE !!! Agencia de Noticias InfoBAN , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Agencia de Noticias InfoBAN se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Comentarios  
Tiempo
Buenos Aires
El Tiempo Buenos Aires Aerod.
Google
Web Sitio [Archivo]
 

Primera Seccion noticias

Estudio Mendez

Sume Materiales




Agencia de Noticias InfoBAN - Información de Buenos Aires Norte con actualización permanente.
Grupo Global BAN
RPI: 5332803
Email: contacto@infoban.com.ar
Buenos Aires - República Argentina

Diseño Sitios Web Grandi y Asociados
(CMS) Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información.
© Copyright Internacional 2018 Todos los derechos Reservados.
Diseño Sitios Web Grandi y Asociados