15 de Diciembre de 2018  15:52
Lecturas: 27034
Edición nº 6202
Home Quienes somos Newsletter Contáctenos Ultimas noticias Radio en vivo Noticias RSS  

Primera Seccion 400 bajada


SEGURIDAD - SAN FERNANDO

volver ||  Más info  ||  imprimir  ||  Recomendar 

San Fernando capacita en planes de evacuación a todas las escuelas

El último simulacro de incendios fue en la EPB N° 7, donde las áreas de Defensa Civil, Bomberos Voluntarios de San Fernando y el Sistema de Emergencias de Ambulancias dieron rápida respuesta tras la evacuación de los alumnos

Simulacro de incendio en la Escuela 7 de San Fernando.

“Es un protocolo de sacar a los chicos en calma para evitar riesgos y tomar los tiempos de los primeros respondientes del COEM; la respuesta fue óptima”, afirmó el Director de Defensa Civil, Roberto Pallota.

El Municipio de San Fernando cuenta con un Centro de Operaciones de Emergencias Municipales (COEM) preparado para intervenir ante emergencias coordinando la tarea de distintas áreas como Protección Ciudadana, Defensa Civil, Bomberos Voluntarios, el Sistema de Emergencias de Ambulancias y toda otra dependencia que actúe frente a un siniestro reportado por un vecino.

Uno de los objetivos de la gestión del Intendente Luis Andreotti es que todos los establecimientos educativos de la ciudad tengan un Plan de Evacuación actualizado en caso de incendios, y que los servicios de la Comuna intervengan rápidamente para dar respuesta, asistentica y atención a toda la comunidad. En este marco, tuvo lugar un simulacro de incendio en la Escuela Primaria N° 7.

Roberto Pallotta, Director de Defensa Civil del Municipio, explicó: “Tiene que ver con un protocolo de sacar a los chicos en calma para evitar riesgos y en tomar los tiempos de los primeros respondientes del COEM. La respuesta fue óptima, estuvimos debajo de 4 minutos en su totalidad, la evacuación se hizo en 3 minutos de la totalidad del colegio con los cortes de suministro tanto de gas como de luz. La hipótesis era un incendio en el comedor, simulamos una víctima, la cual fue rescatada por Bomberos y trasladada por Emergencias San Fernando”.

“Es para la seguridad de la comunidad educativa e incluso los mismos padres que puedan estar en la intermediaciones de la institución”, completó Pallota.

Los chicos evacuaron el establecimiento escolar e inmediatamente llegaron los móviles de Bomberos y Emergencias para llevar adelante las intervenciones.

La Directora de la EPB N° 7, Carla Bacigalupo, manifestó: “Desde el primer momento que asumimos el rol de conducir una escuela y de tener tantas vidas a cargo de nuestra responsabilidad, supimos que esto era importante. Primero armamos un plan entre nosotros, pero nos dimos cuenta que necesitábamos del apoyo de todas las entidades municipales que nos acompañan y cuidan”.

“Nos contactaron del área de Defensa Civil –agregó- y comenzamos trabajar desde el principio del año. En una primera instancia fue la capacitación de los docentes para que sepan cómo se actúa, todos tomando conciencia, trabajando con la comunidad, armando un proyecto y aprendiendo el rol que cada uno tiene”.

Por su parte, el Vicedirector Álvaro Lotto considero que “es importante el simulacro, habíamos establecido en otros momentos también capacitaciones conjuntas sobre seguridad vial; son cosas que sirven para concientizar a los chicos, para tomar todos los recaudos para el cuidado de la salud de ellos”.

Cabe destacar que el sistema integral de Protección Ciudadana de San Fernando está compuesto por más de 60 móviles municipales, con su mantenimiento y suministros a cargo; 800 cámaras de seguridad instaladas en la vía pública -en relación a 1 cada 200 habitantes- monitoreadas todos los días durante las 24 horas desde un moderno Centro de Operaciones; 9 postas policiales ubicadas en puntos estratégicos, con personal policial durante las 24 horas; Botones de Pánico en escuelas, edificios públicos y comercios, y la potenciación de la iluminación de calles y veredas de todo el distrito.


 (InfoBAN) Publicada el  12/07/2018 | 10:10


Volver

IMPORTANTE !!! Agencia de Noticias InfoBAN , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Agencia de Noticias InfoBAN se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Comentarios  
Tiempo
Buenos Aires
El Tiempo Buenos Aires Aerod.
Google
Web Sitio [Archivo]
 

AMUNDSEN COLEGIO

Primera Seccion noticias

Estudio Mendez

Sume Materiales




Agencia de Noticias InfoBAN - Información de Buenos Aires Norte con actualización permanente.
Grupo Global BAN
RPI: 5332803
Email: contacto@infoban.com.ar
Buenos Aires - República Argentina

Diseño Sitios Web Grandi y Asociados
(CMS) Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información.
© Copyright Internacional 2018 Todos los derechos Reservados.
Diseño Sitios Web Grandi y Asociados