19 de Julio de 2018  06:30
Lecturas: 9567
Edición nº 6054
Home Quienes somos Newsletter Contáctenos Ultimas noticias Radio en vivo Noticias RSS  

EMPRESAS - VICENTE LOPEZ

volver ||  Más info  ||  imprimir  ||  Recomendar 

Rubén Bordón: “Apostamos a la excelencia y la comunidad elige a la trayectoria del CCI”

El Centro Cultural Italiano agregó nuevas propuestas a su oferta educativa




A su ya prestigiosa oferta educativa que va desde el nivel inicial hasta el secundario, el Centro Cultural Italiano (CCI) añadió la posibilidad de cursar carreras de nivel superior, lo que representa un nuevo salto cualitativo.

“La educación es un desafío en el cual no está la certeza de un resultado pero es hermoso por el objetivo: educar al niño, y al adulto también ahora, en el CCI es una tarea que nos gusta hacer” señaló Rubén Bordón, vicepresidente de la institución.

“Nosotros apostamos a la excelencia y la comunidad elige a la trayectoria del CCI” agregó el directivo, quien estuvo junto a la directora del Instituto Superior (IESCCI) Inés Pierina Podestá.

Entre las opciones, el IESCCI dicta las carreras de Periodismo y Counceling. “Son carreras terciarias que otorgan título a nivel nacional y que tienen una duración de 3 años. Para periodismo hay materias anuales y prácticas profesionalizantes a cargo de la institución, ya que contamos en San Isidro con todas las instalaciones, radio, estudio de televisión, para que los alumnos puedan realizar sus prácticas” explicó Podestá.

“Counceling está más orientado a la autoayuda, a lo personal, a la consultoría psicológica que es el título que otorga” continuó y agregó que su salida laboral se desarrolla como colaboradora de “la psicología o la psicopedagogía, desde la autogestión”.

“Se trabaja en ámbitos comunitarios, o comunicacionales, por ejemplo para el tratamiento de crisis, o en el ámbito educativo trabajando con el equipo de orientación escolar. Es una carrera nueva que se está incorporando lentamente en trabajos multidisciplinarios” completó.

Como en sus niveles previos, el CCI es bilingüe, Podestá aclaró que “para las propuestas del IESCCI no es necesario saber italiano” sino que “están abiertas a toda la comunidad”.

“Se puede sí, acceder a los cursos de italiano, inglés y próximamente portugués que promueve el Centro de Idiomas del Instituto Superior” puntualizó.

En el mismo sentido Bordón, destacó que “estamos lanzando talleres de fonética, de modulación de voz que le sirve a profesiones desde el derecho hasta el periodismo” y que próximamente se presentará el IESCCI Virtual: “Va a haber carreras que se van a poder hacer de forma virtual o semi presencial”.

Sobre esta herramienta que brinda la tecnología actual, Bordón resaltó que “mantener la presencialidad es una cuestión básica para la enseñanza en determinados casos. Como persona de la educación pienso que hay carreras que no se pueden hacer toda a distancia, por más que haya universidades que las hacen. Pero lo importante es la accesibilidad de los estudiantes a estas carreras” concluyó.


  (InfoBAN) Publicada el  11/07/2018 | 12:29


Volver

IMPORTANTE !!! Agencia de Noticias InfoBAN , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Agencia de Noticias InfoBAN se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Comentarios  
Tiempo
Buenos Aires
El Tiempo Buenos Aires Aerod.
Google
Web Sitio [Archivo]
 

Primera Seccion noticias

Estudio Mendez

Sume Materiales




Agencia de Noticias InfoBAN - Información de Buenos Aires Norte con actualización permanente.
Grupo Global BAN
RPI: 5332803
Email: contacto@infoban.com.ar
Buenos Aires - República Argentina

Diseño Sitios Web Grandi y Asociados
(CMS) Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información.
© Copyright Internacional 2018 Todos los derechos Reservados.
Diseño Sitios Web Grandi y Asociados