13 de Noviembre de 2018  01:50
Lecturas: 3554
Edición nº 6170
Home Quienes somos Newsletter Contáctenos Ultimas noticias Radio en vivo Noticias RSS  

Primera Seccion 400 bajada


TECNOLOGIA

volver ||  Más info  ||  imprimir  ||  Recomendar 

El emoji del mate se juega una de sus últimas chances en Nueva York

La iniciativa para convertir al mate en emoji, el sistema de signos utilizado en mensajes electrónicos, afrontará un importante desafío el próximo sábado en Nueva York, donde la bebida nacional será una de las protagonistas del Emojicon


En el evento que tendrá como sede a la gran urbe estadounidense lingüistas, neuorocientíficos y diseñadores se reunirán el 14 de julio en Nueva York, para debatir, celebrar y construir el futuro de los emojis.

Se trata de una de las últimas oportunidades en la que los promotores del emoji de la bebida nacional pueda convencer a los miembros del Unicode Consortium, que aprueba o desaprueba los símbolos gráficos que se agregan a los mensajes, para que se añada al mate a partid de junio de 2019.

Los promotores de la iniciativa son acompañadas por tres empresas argentinas de sector yerbatero, con los que intentan ensalzar la importancia de esta bebida para una importante porción de Sudamérica.

Unicode es una organización sin fines de lucro que desarrolla un riguroso proceso de aprobación dirigido por su Subcomité Emoji y considera imperativo que el conjunto de símbolos sea representativo e inclusivo de personas de todas las culturas, géneros, identidades y creencias.
La periodista Florencia Coelho, una de las integrantes del equipo que motoriza la propuesta contó que van a realizar una mateada durante la conferencia principal del evento.

"Luego de una presentación durante la conferencia principal, vamos a caminar por todo el lugar, mate y termo en mano, para convidarles a todos los interesados y contarles un poco más acerca de esta infusión que tiene fanáticos en todo el mundo", contó.


 (InfoBAN-NA) Publicada el  11/07/2018 | 12:20


Volver

IMPORTANTE !!! Agencia de Noticias InfoBAN , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Agencia de Noticias InfoBAN se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Comentarios  
Tiempo
Buenos Aires
El Tiempo Buenos Aires Aerod.
Google
Web Sitio [Archivo]
 

Primera Seccion noticias

Estudio Mendez

Sume Materiales




Agencia de Noticias InfoBAN - Información de Buenos Aires Norte con actualización permanente.
Grupo Global BAN
RPI: 5332803
Email: contacto@infoban.com.ar
Buenos Aires - República Argentina

Diseño Sitios Web Grandi y Asociados
(CMS) Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información.
© Copyright Internacional 2018 Todos los derechos Reservados.
Diseño Sitios Web Grandi y Asociados