25 de Septiembre de 2018  07:53
Lecturas: 10793
Edición nº 6122
Home Quienes somos Newsletter Contáctenos Ultimas noticias Radio en vivo Noticias RSS  

Primera Seccion 400 bajada


SAN MIGUEL - VICENTE LOPEZ

volver ||  Más info  ||  imprimir  ||  Recomendar 

Seguirá detenido el hombre que intentó entrar con una escopeta tumbera a la Quinta de Olivos

Ocurrió en la Navidad del año pasado, cuando el presidente estaba de vacaciones en La Angostura




La Cámara Federal de Casación Penal rechazó hoy el pedido de libertad del hombre que intentó entrar a la Quinta Presidencial de Olivos con un arma de fuego durante la última Navidad.

El hombre, identificado como Edgar Portillo, quiso ingresar a la residencia oficial con su auto, en el que luego se encontró una escopeta "tumbera" y una navaja, alegando que quería darle regalos al presidente Mauricio Macri.

La Sala I del mencionado tribunal ordenó mantener la prisión preventiva del hombre tras considerar que la medida "cuenta con suficiente y razonable sustento".

La decisión fue tomada por los jueces Gustavo M. Hornos y Ana María Figueroa, quienes, de esta manera, dejaron firme la sentencia de la Cámara Federal de Apelaciones de San Martín.

Los magistrados señalaron que la defensa del detenido se limitó a manifestar su "disconformidad con los fundamentos" del arresto, pero que la queja "no encuentra el correspondiente respaldo tanto en las constancias obrantes en el expediente, como en el derecho vigente".

El hecho en sí ocurrió el 25 de diciembre pasado cerca de las 15:20, cuando el sujeto, de 33 años e identificado como Edgar Portillo, llegó con su vehículo al denominado "Puesto Rojo", una de las entradas de la Quinta, ubicada sobre la calle Villate al 1000.

Macri no se encontraba en la residencia presidencial, ya que en ese momento estaba de vacaciones en la localidad patagónica de Villa La Angostura.

A partir de la resolución de Casación, el hombre seguirá en prisión hasta tanto se resuelva su situación procesal: está acusado de "intimidación pública y amenazas".



 (InfoBAN) Publicada el  10/07/2018 | 17:04


Volver

IMPORTANTE !!! Agencia de Noticias InfoBAN , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Agencia de Noticias InfoBAN se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Comentarios  
Tiempo
Buenos Aires
El Tiempo Buenos Aires Aerod.
Google
Web Sitio [Archivo]
 

Primera Seccion noticias

Estudio Mendez

Sume Materiales




Agencia de Noticias InfoBAN - Información de Buenos Aires Norte con actualización permanente.
Grupo Global BAN
RPI: 5332803
Email: contacto@infoban.com.ar
Buenos Aires - República Argentina

Diseño Sitios Web Grandi y Asociados
(CMS) Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información.
© Copyright Internacional 2018 Todos los derechos Reservados.
Diseño Sitios Web Grandi y Asociados