24 de Septiembre de 2018  13:17
Lecturas: 19908
Edición nº 6122
Home Quienes somos Newsletter Contáctenos Ultimas noticias Radio en vivo Noticias RSS  

Primera Seccion 400 bajada


ACTUALIDAD - SAN ISIDRO

volver ||  Más info  ||  imprimir  ||  Recomendar 

San Isidro festejó un nuevo aniversario de la Independencia

Cientos de familias participaron de la tradicional vigilia en la plaza 9 de Julio de Martínez, que contó con música en vivo, chocolate caliente y fogones ►Video




San Isidro celebró el 202° aniversario de la Independencia con una gran fiesta popular. Cientos de familias se reunieron el domingo a la noche en la Plaza 9 de Julio de Martínez para participar de la tradicional vigilia, que contó con música rioplatense, chocolate caliente y fogones en las esquinas para mitigar el frío.

“Esta plaza unida por diagonales es el símbolo de la unión de los argentinos, más allá de toda diferencia. El hecho de que estemos todos juntos y haya muchos chicos jugando y compartiendo estos valores, dan la esperanza de pensar que con trabajo, esfuerzo y estudio vamos a superar cualquier dificultad”, expresó el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, quien recordó cuando en plena crisis de 2001 se sumó a un grupo de vecinos que espontáneamente se nuclearon por entonces en el paseo de Monseñor Larumbe y Necochea para cantar el himno dando origen a este festejo que ya es tradición y símbolo de unidad en San Isidro.

La fiesta comenzó a las 23:00 cuando Cecilia Bonardi (voz) y Nico Posse (teclados) subieron al escenario para interpretar canciones rioplatenses muy conocidas por todos, desde Naranjo en Flor, Sur y Alfonsina y el mar, y Candombe para Gardel hasta Milonga de mis Amores, entre muchas otras, que forman parte del repertorio con el que representarán al municipio de San Isidro en la 11° Cumbre Mundial del Tango, que se realizará en octubre próximo en Melilla, España.

Mientras tanto, los grupos scouts Santa Teresita del Niño Jesús, San Francisco Javier, San José Obrero y Padre Tissera prepararon y repartieron gratis chocolate caliente, escarapelas y banderas argentinas; y mantuvieron leños encendidos en las esquinas para hacerle frente al frío. En la vereda de la calle Córdoba, la parrilla de la Asociación Cooperadora de la Escuela N°9, otra de las instituciones centrales del barrio, también dijo presente con su menú de choripan y hamburguesas.

La Banda de Música de la Sociedad de Bomberos Voluntarios de San Isidro fue la encargada de tomar la posta del escenario principal para interpretar a la medianoche el Himno Nacional y darle paso a una lluvia de papelitos que tiñeron de celeste y blanco la plaza.





 (InfoBAN) Publicada el  10/07/2018 | 13:02


Volver

IMPORTANTE !!! Agencia de Noticias InfoBAN , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Agencia de Noticias InfoBAN se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Comentarios  
Tiempo
Buenos Aires
El Tiempo Buenos Aires Aerod.
Google
Web Sitio [Archivo]
 

Primera Seccion noticias

Estudio Mendez

Sume Materiales




Agencia de Noticias InfoBAN - Información de Buenos Aires Norte con actualización permanente.
Grupo Global BAN
RPI: 5332803
Email: contacto@infoban.com.ar
Buenos Aires - República Argentina

Diseño Sitios Web Grandi y Asociados
(CMS) Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información.
© Copyright Internacional 2018 Todos los derechos Reservados.
Diseño Sitios Web Grandi y Asociados