15 de Diciembre de 2018  15:04
Lecturas: 25515
Edición nº 6202
Home Quienes somos Newsletter Contáctenos Ultimas noticias Radio en vivo Noticias RSS  

Primera Seccion 400 bajada


ACTUALIDAD - SAN FERNANDO

volver ||  Más info  ||  imprimir  ||  Recomendar 

El 9 de Julio se festejó en las escuelas isleñas de San Fernando

En la colorida celebración del Día de la Independencia Argentina, participaron los alumnos de tres Escuelas y Jardines de Islas, funcionarios municipales y del Consejo Escolar local

Click para Ver Video

El Municipio donó calefactores, ventiladores, mobiliario, computadoras, mapas, elementos de geometría y material deportivo. “En estos 950 km2 de Islas, el Estado tiene que estar presente. La escuela es presencia del Estado que reúne a la familia, sociabiliza, y además ayuda en caso de necesidad”, dijo la Secretaria de Salud Pública, Desarrollo Humano y Política Ambiental, Alicia Aparicio.

Los vecinos isleños estuvieron de fiesta conmemorando el 9 de Julio, con un acto que se realizó en las instalaciones de la Escuela Nº18 y Jardín N° 904 de arroyo Felicaria. Del mismo participó una delegación del Municipio encabezada por la Secretaria de Salud Pública, Desarrollo Humano y Política Ambiental, Alicia Aparicio, junto a funcionarios municipales y miembros del Consejo Escolar. Actuaron los alumnos del Jardín 918 y la Escuela 13 de arroyo Pay Carabí; y Jardín 920 y Escuela 19 de arroyo Las Cañas.

La Secretaria Alicia Aparicio expresó: “Es un acto muy lindo que compartimos con vecinos de Felicaria, arroyo Las Cañas y Pay Carabí. Compartimos un lindo Día de la patria con la familia, los papás acompañando a sus hijos en un día muy frío de invierno, pero enmarcado -y todos coinciden- en la importancia de las escuelas de Islas para San Fernando. En estos 950 km2 de Islas, el Estado tiene que estar presente. La escuela es presencia del Estado, que reúne a la familia, sociabiliza, y además ayuda en caso de necesidad”.

Y agregó: “La escuela se necesita cerca, porque es importante para todo: la educación de los chicos primero, pero además para la sociabilización y el encuentro”.

“El Municipio tiene desde hace seis años un programa de Ayuda a Escuelas de la Provincia de Buenos Aires, y en ese marco, de acuerdo al pedido del Consejo Escolar o Inspección de Enseñanza, que depende de la provincia de Buenos Aires, y conocen las necesidades de las escuelas, colaboramos con calefactores, ventiladores, mobiliario, computadoras, mapas, elementos de geometría y material deportivo, para que las escuelas puedan tener los elementos necesarios. En la medida que el Municipio pueda colaborar, siempre está presente”, finalizó Alicia Aparicio.

La Directora de la Escuela N° 18, Analía, expresó: “Me sorprendió y encantó, pese al frío, que hayan venido a acompañarnos las familias de las distintas comunidades, y también amigos que están en distintos cargos en el Municipio; es muy importante para nosotros. Tenemos un proyecto que es compartir estos actos con las escuelas, que este año estuvieron casi por cerrarse. Este acto es una reafirmación que las escuelas están abiertas, trabajando por el bien de los chicos. Estoy muy feliz”.

Y agregó: “Quisimos festejar los 202 años de la Independencia con diferentes actividades: canto con los profesores de Artística, los Talleres del Municipio con los profesores de Música y Arte. Unos hicieron la murga y nosotros la chacarera; cada uno se fue integrando. Y Alicia Aparicio vino a acompañarnos, lo que para nosotros es súper importante, y adelantó que pronto le harán estudios a aquellos chicos con problemas visuales. El Consejo Escolar nos ayuda en lo que se necesita; los llamamos y lo tenemos, pese a estar a 2 horas y media de lancha. Gracias a eso, este año no suspendí ninguna hora de clase por algún conflicto edilicio”.
“El Municipio nos donó calefactores, nuevo mobiliario con útiles para alumnos y docentes, y además computadoras a algunas escuelas que necesitaban. Por eso estamos re agradecidas”, finalizó la directora Analía.

En cuanto a los asistentes, Jovita, vecina de Capitancito y Desaguadero del Durazno, dijo: “Muy lindo, con mucho esfuerzo de los chicos, las escuelas y el Municipio, y mucho trabajo compartido de parte de nosotros también, Salió todo hermoso como lo esperábamos”.

Otra vecina, Graciela, agregó: “Estuvo todo muy lindo; nos gusta venir siempre, porque hacen cosas lindas con los chicos, que aprenden mucho. La escuela une a la gente. Y muchas gracias al Municipio, porque acá realmente se lo necesita”.

También estuvieron presentes la Directora de Salud en Islas, Claudia Regenjo; el concejal Carlos Bergandi, y los miembros del Consejo Escolar Teresita Piaggi, Matías Del Federico, Rosana Pessaresi, Patricia Boló Bolaño y Lucas Echeverría.


 (InfoBAN) Publicada el  07/07/2018 | 19:47


Volver

IMPORTANTE !!! Agencia de Noticias InfoBAN , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Agencia de Noticias InfoBAN se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Comentarios  
Tiempo
Buenos Aires
El Tiempo Buenos Aires Aerod.
Google
Web Sitio [Archivo]
 

AMUNDSEN COLEGIO

Primera Seccion noticias

Estudio Mendez

Sume Materiales




Agencia de Noticias InfoBAN - Información de Buenos Aires Norte con actualización permanente.
Grupo Global BAN
RPI: 5332803
Email: contacto@infoban.com.ar
Buenos Aires - República Argentina

Diseño Sitios Web Grandi y Asociados
(CMS) Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información.
© Copyright Internacional 2018 Todos los derechos Reservados.
Diseño Sitios Web Grandi y Asociados