13 de Noviembre de 2018  02:04
Lecturas: 3822
Edición nº 6170
Home Quienes somos Newsletter Contáctenos Ultimas noticias Radio en vivo Noticias RSS  

Primera Seccion 400 bajada


POLITICA - VICENTE LOPEZ

volver ||  Más info  ||  imprimir  ||  Recomendar 

Cesar Torres: “Hay gobernadores que por un tiempo son federales y en otro unitarios”

El diputado provincial de Cambiemos opinó sobre el pedido de traspaso de empresas de servicios de la nación a la provincia


<Anterior | Siguiente>



En una extensa entrevista con InfoBAN Radio, César Torres habló del posible traspaso de empresas de servicios a la órbita provincial y la inversión en obra pública. También realizó críticas a intendentes de la oposición.

Por un pedido de un grupo de gobernadores está en negociación un posible traspaso de Aysa, Edenor y Edesur a los gobiernos de la provincia y la Ciudad.

Al respecto, Torres señaló que “ninguno de los gobernadores o ex gobernadores en el caso de (Jorge) Capitanich, hizo este planteo cuando (Daniel) Scioli era gobernador de la provincia. Tampoco lo hicieron para que la provincia recupere sus fondo de Reparación Histórica”.

“La realidad es que tenemos gobernadores que son temporalmente federales y temporalmente unitarios. Lo aplican con la posibilidad de este traspaso, (pero) tiene que ver con una definición política” adujo el legislador vecino de Vicente López.

Y agregó: “Obviamente habrá una discusión muy fuerte porque de los 135 municipios, no todos son gobernados por Cambiemos, y no va a ser problema solo de Cambiemos sino de todos los municipios, muchos de los cuales son del mismo partido que ellos (los gobernadores). Se lo van a tener que explicar a los intendentes del PJ”.

“Va a tener que primar la cordura porque los que están en medio son ciudadanos, que pagan sus impuestos, que quieren soluciones, una respuesta rápida y concreta y que no le salga más plata. Me parece que los gobernadores van a tener que pensar ese planteo que le hicieron al presidente” completó.

Torres es presidente de la comisión de Obra Pública de la cámara baja provincial y se refirió también al ajuste anunciado en esta materia.

“Hace muchos años que en la provincia de Buenos Aires no se hacen las obras que se tienen que hacer. Y desde hace 2 años a la fecha, desde que asumimos la gestión, primero con el Fondo de Infraestructura acordado con los municipios y después desde la gestión provincial en los municipios, se hicieron una enorme cantidad de obras que no son suficientes. Falta muchísimo para hacer” señaló.

En ese sentido criticó a los jefes comunales opositores que acusan al gobierno de María Eugenia Vidal de no mandar fondos.

“El intendente de San Martín (Gabriel Katopodis) sigue diciendo que no recibió un solo peso de la gestión de Vidal. No se le puede mentir tan descaradamente al vecino. La verdad es que superan por lejos los 1000 millones de pesos de obra pública en ese municipio aportados por la provincia de Buenos Aires” aseguró.

“Quizás es insuficiente para los vecinos de San Martín, un municipio que tiene más de 30 asentamientos y casi 50 villas de emergencia. Falta pero no se puede decir que no se hacen cosas o no se invierten fondos” indicó.

“Hace poco el intendente (Julio) Zamora de Tigre decía que no le habían dado un peso hasta que mostraron los 1200 millones de pesos que invirtió Aysa en ese distrito” agregó.

Y puntualizó también el caso de La Matanza: “El barrio Walsh en Gonzalez Catán se está terminando porque la gente no puede seguir esperando. Pero tenemos a la intendenta (Verónica Magario) que no le firma la entrega de la escrituración a la gente. Nosotros firmamos pero no está el permiso municipal. Y cómo le decís a esas 400 familias que pueden tener su casa que es un problema político entre Magario y la gobernadora. La dirigencia política perdió la parte humana. Está pensando en la especulación partidaria y no en una familia con techo”.

“Lo que hay que resolver es el mano a mano y si me tengo que sentar con el intendente (de Moreno Walter) Festa, como lo hice, para que las cosas en Moreno sucedan, lo voy hacer. Porque yo no sé quién me votó a mí en octubre de 2015, entonces trabajo para todos los vecinos de la provincia de Buenos Aires” completó.

Sobre lo que tiene proyectado el gobierno provincial, Torres explicó que “Estamos reevaluando el plan de obra pública. Hay cosas que podían y van a poder esperar”.

“Pensamos destinar cerca de 28 mil millones de pesos. Venimos de una inversión extraordinaria el año pasado de casi 32 mil millones, en todos los municipios” afirmó.

Y destacó que “en General Rodriguez se está terminando una planta de tratamiento de agua. En Bahía Blanca ya se construyó, 9 mil millones de pesos (invertidos), y hoy la gente no toma más agua con arsénico. Se hizo en estos dos años y medio. Tomando una frase trillada, no fue magia”.


 (InfoBAN) Publicada el  06/07/2018 | 13:01


Volver

IMPORTANTE !!! Agencia de Noticias InfoBAN , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Agencia de Noticias InfoBAN se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Comentarios  
Tiempo
Buenos Aires
El Tiempo Buenos Aires Aerod.
Google
Web Sitio [Archivo]
 

Primera Seccion noticias

Estudio Mendez

Sume Materiales




Agencia de Noticias InfoBAN - Información de Buenos Aires Norte con actualización permanente.
Grupo Global BAN
RPI: 5332803
Email: contacto@infoban.com.ar
Buenos Aires - República Argentina

Diseño Sitios Web Grandi y Asociados
(CMS) Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información.
© Copyright Internacional 2018 Todos los derechos Reservados.
Diseño Sitios Web Grandi y Asociados