22 de Septiembre de 2018  01:58
Lecturas: 2744
Edición nº 6119
Home Quienes somos Newsletter Contáctenos Ultimas noticias Radio en vivo Noticias RSS  

Primera Seccion 400 bajada


SALUD - SAN ISIDRO

volver ||  Más info  ||  imprimir  ||  Recomendar 

“Recuperé la visión gracias a los médicos del hospital central de San Isidro”

Es de testimonio de Florindo Rodríguez, de 71 años, quien veía todo borroso y no podía trabajar a causa de una catarata, una de las principales causas de ceguera tratable en el mundo




Ver todo borroso y no poder trabajar a causa de una catarata ya es historia en la vida de Florindo Rodríguez. “Cada vez que me levanto me acuerdo de los médicos que me operaron. Soy constructor, trabajo con planos y las cosas se me hacían muy complicadas. Ahora veo perfecto”, contó este vecino de Boulogne, de 71 años.

Y sumó: “Estoy muy agradecido al Hospital Central de San Isidro y este equipo joven de oftalmólogos que me atendieron excelente. Antes de esta operación no veía absolutamente nada”.

La catarata es una de las principales causas de ceguera tratable en el mundo. Sucede cuando el cristalino, la lente natural del ojo, pierde su transparencia con el transcurso del tiempo o en forma acelerada por otras enfermedades. Para solucionar esta patología en el Hospital Central se utiliza un equipo con tecnología de última generación con ultrasonido.

Patricio Texo, médico oftalmólogo, explicó: “La operación consiste en la extracción del cristalino, que es una lente que está dentro del ojo. Normalmente, es transparente pero por un proceso normal de envejecimiento o a causa de otras patologías se opacifica. Esto no se corrige con anteojos, requiere de una operación”.

Y agregó: “El paciente está muy contento. No distinguía los dedos de la mano cuando se los acercábamos al rostro. Su visión mejoró notablemente”.

Los síntomas de las cataratas son: disminución de la visión, dificultad para ver en ambientes muy iluminados o a plena luz del día y encandilamiento. En la actualidad el único tratamiento efectivo de esta afección es la cirugía.

Por lo general, esta enfermedad ocular se considera una parte normal del envejecimiento: 2 de cada 10 personas mayores de 50 años la padecen. Después de los 60, la cifra aumenta a 4 de cada 10.

Por último, Pedro Piantoni, Jefe del Servicio de Oftalmología, señaló: “Con una cirugía simple podemos revertir una condición de ceguera y que el paciente pueda reinsertarse laboralmente en 24 horas sin problemas”.


 (InfoBAN) Publicada el  04/07/2018 | 16:09


Volver

IMPORTANTE !!! Agencia de Noticias InfoBAN , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Agencia de Noticias InfoBAN se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Comentarios  
Tiempo
Buenos Aires
El Tiempo Buenos Aires Aerod.
Google
Web Sitio [Archivo]
 

Primera Seccion noticias

Estudio Mendez

Sume Materiales




Agencia de Noticias InfoBAN - Información de Buenos Aires Norte con actualización permanente.
Grupo Global BAN
RPI: 5332803
Email: contacto@infoban.com.ar
Buenos Aires - República Argentina

Diseño Sitios Web Grandi y Asociados
(CMS) Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información.
© Copyright Internacional 2018 Todos los derechos Reservados.
Diseño Sitios Web Grandi y Asociados