22 de Septiembre de 2018  02:10
Lecturas: 3131
Edición nº 6119
Home Quienes somos Newsletter Contáctenos Ultimas noticias Radio en vivo Noticias RSS  

Primera Seccion 400 bajada


EMPRESAS - TIGRE

volver ||  Más info  ||  imprimir  ||  Recomendar 

Se construirá en Tigre una clínica privada que generará 700 puestos de trabajo

El intendente Julio Zamora recorrió junto a Eduardo Costantini, presidente de Consultatio, y Claudio Belocopitt, presidente de Swiss Medical Group, el comienzo de obra del primer sanatorio de alta complejidad de Nordelta

Se construirá en Tigre una clínica privada que generará 700 puestos de trabajo

Zamora destacó la articulación público privada para fortalecer el sistema de salud del distrito.

El intendente de Tigre, Julio Zamora, acompañó a los empresarios Eduardo Costantini, Presidente de Consultatio, y Claudio Belocopitt, presidente de Swiss Medical Group en una recorrida por el predio que albergará un nuevo sanatorio de alta complejidad para los vecinos de Nordelta. La construcción demandará una inversión de 80 millones de dólares por parte del grupo empresario dedicado a la salud, y se estima que generará 700 nuevos puestos de trabajo.

Respecto a esta obra, Zamora señaló: “Este efector de salud es muy importante, porque no existen complejos sanitarios de este tipo en Tigre. Se enmarca en un trabajo articulado entre el sector público y privado, que busca fortalecer el sistema de salud del distrito. Esta obra social y sanatorio va a tener prestaciones múltiples y el acceso será para todos los vecinos. Estamos contentos de esta inversión”.

En relación a la salud pública del distrito, el jefe comunal remarcó: “Desde el municipio vamos a trabajar a través de lo público con tres Unidades de Diagnóstico Precoz en las localidades de Don Torcuato, Benavidez y Tigre centro”. Y agregó: “Nuestra maternidad está posicionada como una de las líderes en la zona, realizando aproximadamente 5.000 partos anuales”.

El sanatorio de Swiss Medical estará ubicado en el Centro Cívico de Nordelta, –sobre la Avenida de los Lagos, entre la Iglesia y el Centro Cultural Judaico- próximo al ingreso sur Bancalari.

A su turno, Constantini sostuvo: “Tener este sanatorio totalmente equipado es algo que toda ciudad anhela. Es un paso importante para la zona por su ubicación, para los vecinos de Tigre, y otros municipios”.

El lugar tendrá un edificio de 5 pisos y 2 subsuelos de 24.000 m2, con salida a tres calles. Prevé los servicios de internación clínica, cirugía, obstetricia, neonatología, consultorios externos para adultos y niños, y un centro de imágenes.
“Consideramos que es una buena propuesta para la empresa y la gente. Las personas van a poder venir a internarse y llevar adelante prácticas ambulatorias. Va a ser un centro de la salud que estará preparado para resolver todas las patologías”, indicó Belocopit.
}El proyecto total se realizará en dos módulos: la inauguración de la primera etapa está prevista para comienzos de 2020 y la segunda etapa del edificio se terminará dentro de los siete años siguientes.

También estuvieron presentes: el secretario General y de Economía, Fernando Lauría; el secretario de Desarrollo Económico y Control Urbano, Mario Zamora; el secretario de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Gonzalo Meschengieser; y la subsecretaria de Relaciones Públicas e Institucionales, María Victoria Moresi.


 (InfoBAN) Publicada el  30/06/2018 | 17:59


Volver

IMPORTANTE !!! Agencia de Noticias InfoBAN , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Agencia de Noticias InfoBAN se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Comentarios  
Tiempo
Buenos Aires
El Tiempo Buenos Aires Aerod.
Google
Web Sitio [Archivo]
 

Primera Seccion noticias

Estudio Mendez

Sume Materiales




Agencia de Noticias InfoBAN - Información de Buenos Aires Norte con actualización permanente.
Grupo Global BAN
RPI: 5332803
Email: contacto@infoban.com.ar
Buenos Aires - República Argentina

Diseño Sitios Web Grandi y Asociados
(CMS) Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información.
© Copyright Internacional 2018 Todos los derechos Reservados.
Diseño Sitios Web Grandi y Asociados