13 de Noviembre de 2018  17:40
Lecturas: 27925
Edición nº 6171
Home Quienes somos Newsletter Contáctenos Ultimas noticias Radio en vivo Noticias RSS  

Primera Seccion 400 bajada


EMPRESAS

volver ||  Más info  ||  imprimir  ||  Recomendar 

"Sabor a poco": así calificaron empresarios pyme a las promesas de Macri para el sector

El presidente de la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (Apyme) Eduardo Fernández, advirtió hoy que ese sector atraviesa una "situación de gravedad", y consideró que las medidas prometidas por el presidente Mauricio Macri tienen "sabor a poco"



"Hay una situación de gravedad del sector y a pesar de reconocerse las virtudes de las pequeñas y medianas empresas, creemos que hacen falta medidas en la emergencia", sostuvo el dirigente.

Para Fernández, "nos dejó sabor a poco los anuncios del presidente Macri", que ayer prometió la redacción de una "nueva ley pyme" y "más herramientas para enfrentar este momento en el que hay que competir", como tasas subsidiadas y beneficios a comercios de frontera.

En declaraciones radiales, Fernández sostuvo que los empresarios pymes "deseamos que se constituyan mesas de trabajo porque creemos posible otro tipo de medidas".

No obstante, resaltó que "uno de los datos positivos es que se haya reconocido que estamos en una situación difícil, que no será de rápida solución".

"Sobre la nueva ley que anunció el Presidente, creo que debería incluir el reconocimiento de la emergencia para el sector, y además la necesidad de que hayan planes de financiamiento a mediano y largo plazo", enfatizó.

Fernández explicó que las pymes "necesitamos que se paralicen los embargos por 180 días, que se administre el comercio exterior para impedir el ingreso de mercadería que sustituya a productos locales y que se lance una línea de créditos blanda, a tasas que no sean las que marca el mercado financiero, y préstamos para capital de trabajo".


 (InfoBAN) Publicada el  28/06/2018 | 12:05


Volver

IMPORTANTE !!! Agencia de Noticias InfoBAN , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Agencia de Noticias InfoBAN se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Comentarios  
Tiempo
Buenos Aires
El Tiempo Buenos Aires Aerod.
Google
Web Sitio [Archivo]
 

Primera Seccion noticias

Estudio Mendez

Sume Materiales




Agencia de Noticias InfoBAN - Información de Buenos Aires Norte con actualización permanente.
Grupo Global BAN
RPI: 5332803
Email: contacto@infoban.com.ar
Buenos Aires - República Argentina

Diseño Sitios Web Grandi y Asociados
(CMS) Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información.
© Copyright Internacional 2018 Todos los derechos Reservados.
Diseño Sitios Web Grandi y Asociados