15 de Diciembre de 2018  15:22
Lecturas: 25986
Edición nº 6202
Home Quienes somos Newsletter Contáctenos Ultimas noticias Radio en vivo Noticias RSS  

Primera Seccion 400 bajada


ECOLOGIA - TIGRE

volver ||  Más info  ||  imprimir  ||  Recomendar 

Tigre fortaleció su compromiso con el desarrollo sustentable

En el barrio Almirante Brown, el intendente Julio Zamora participó de la jornada “Calle de la Madre”, impulsada por jóvenes voluntarios de la Fundación Asez con el objetivo de recuperar un kilómetro de calzada y concientizar a la comunidad sobre la preservación ambiental



Con la participación del intendente Julio Zamora, el Municipio de Tigre acompañó la iniciativa “Calle de la Madre”, impulsada por la organización de jóvenes universitarios ASEZ (Salvemos a la tierra de la A a la Z) y la entidad de trabajadores voluntarios WAO (“We are One – Nosotros Somos uno”), que pertenecen a la Iglesia de Dios Sociedad Misionera Mundial.

La jornada incluyó la plantación de árboles nativos y el pintado de un mural en el barrio Almirante Brown, en distrito Tigre Sur, para concientizar a la comunidad sobre la preservación ambiental en la zona.

“En nombre de toda la comunidad de Tigre agradezco a la Fundación Asez por intervenir nuestro municipio con su magia y dedicación. Pertenecen a una organización que representa valores que compartimos e impulsa acciones positivas en todo el mundo”, expresó el jefe comunal.

El proyecto “Calle de la Madre” consiste en poner en valor un kilómetro de calzadas en diferentes países. El objetivo de la iniciativa es recuperar 40 mil km de calles en todo el mundo para, de este modo, alcanzar la circunferencia de la tierra.

Pedro Olcese, representante de WAO Argentina, valoró el trabajo de los jóvenes, agradeció el compromiso de Zamora por el cuidado del medio ambiente y señaló: “debemos unirnos para cambiar el mundo en el que vivimos y dar el ejemplo de que podemos estar mejor”.

Durante la jornada, el intendente colaboró con la plantación de los ejemplares nativos y el pintado del mural participativo, junto a los voluntarios de la organización.

ASEZ es un grupo de estudiantes universitarios voluntarios de la Iglesia de Dios que actúan para resolver problemas prácticos en todo el mundo. Entre las propuestas que la entidad plantea se incluye: establecer una gobernanza global para alcanzar los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible) elaborando y ampliando programas de voluntariado para estudiantes universitarios. Asimismo, se desarrolla un sistema de monitoreo en tiempo real a través del cual los voluntarios puedan verificar y compartir la información de los lugares que necesitan ayuda urgente.

Estuvieron presentes: el concejal Rodrigo Molinos; la directora de Promoción Ambiental, Mercedes Dorado; y el delegado de Tigre centro, Miguel Escalante.


 (InfoBAN) Publicada el  18/06/2018 | 11:33


Volver

IMPORTANTE !!! Agencia de Noticias InfoBAN , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Agencia de Noticias InfoBAN se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Comentarios  
Tiempo
Buenos Aires
El Tiempo Buenos Aires Aerod.
Google
Web Sitio [Archivo]
 

AMUNDSEN COLEGIO

Primera Seccion noticias

Estudio Mendez

Sume Materiales




Agencia de Noticias InfoBAN - Información de Buenos Aires Norte con actualización permanente.
Grupo Global BAN
RPI: 5332803
Email: contacto@infoban.com.ar
Buenos Aires - República Argentina

Diseño Sitios Web Grandi y Asociados
(CMS) Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información.
© Copyright Internacional 2018 Todos los derechos Reservados.
Diseño Sitios Web Grandi y Asociados