20 de Junio de 2018  07:18
Lecturas: 7521
Edición nº 6025
Home Quienes somos Newsletter Contáctenos Ultimas noticias Radio en vivo Noticias RSS  

POLITICA - ESCOBAR

volver ||  Más info  ||  imprimir  ||  Recomendar 

Leandro Costa: “$132 de todas las boletas de luz los cobra el intendente y no brinda el servicio”

Este miércoles, se llevó adelante en el Honorable Concejo Deliberante de Escobar la 6° Sesión Ordinaria del año




En el desarrollo de la misma, entre otros temas, se trató el proyecto de Ordenanza propuesto por el bloque Cambiemos, que expresa la eliminación de tasas y tributos municipales que eleven los montos cobrados en las tarifas de servicios públicos, a todos los habitantes del Partido De Escobar. Este beneficio para todos los vecinos del distrito, tras un largo e intenso debate, no prosperó, ya que los concejales oficialistas denegaron su curso y con su voto decidieron enviarlo a archivo.

Detallando claramente el objetivo de este proyecto, que busca eliminar todos los cargos en las facturas de los servicios públicos de cualquier tasa municipal, y que de esa forma, los escobarenses dejen de abonar sumas extras en sus servicios , el Concejal y Vicepresidente 1° del Concejo, Leandro Costa, alegó “A los vecinos hay que explicarles, lo que pagan en sus boletas. Y que sepa, que en su factura de luz, está abonando un cargo fijo extra de 132 pesos más el 6% de lo que utilice, al municipio. Y eso es lo que queremos eliminar de las boletas”.

Por su parte intentando defender la postura negativa de su bloque, la Concejal de Unidad Ciudadana, Patricia De La Cruz, declaró “Con esta medida, le vamos a decir al vecino, que sólo se le va a descontar 136 pesos de su boleta de luz. Cuando hace unos días, Juan, un vecino, nos decía, que le preocupaban tanto otras cosas, que ya no le importaba si le arreglábamos su calle, que hace 20 años que está destruida. A la gente le preocupan otras cosas, y con esta medida no se soluciona nada”, sentenció.

Sobre el final del debate, fue el edil de Cambiemos, Diego Castagnaro quien agregó otro dato: “quiero destacar que esta tasa de la que estamos haciendo referencia y que queremos desde nuestro bloque suprimirle al vecino, es la cuarta tasa más alta en la primera sección electoral y la quinta en toda la provincia”, concluyó.

A pesar de lo expuesto, el resto del cuerpo deliberativo, no acompañó el proyecto de Ordenanza y culminó en archivo.


 (InfoBAN) Publicada el  14/06/2018 | 00:31


Volver

IMPORTANTE !!! Agencia de Noticias InfoBAN , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Agencia de Noticias InfoBAN se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Comentarios  
Tiempo
Buenos Aires
El Tiempo Buenos Aires Aerod.
Google
Web Sitio [Archivo]
 

Primera Seccion noticias

Estudio Mendez

Sume Materiales




Agencia de Noticias InfoBAN - Información de Buenos Aires Norte con actualización permanente.
Grupo Global BAN
RPI: 5332803
Email: contacto@infoban.com.ar
Buenos Aires - República Argentina

Diseño Sitios Web Grandi y Asociados
(CMS) Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información.
© Copyright Internacional 2018 Todos los derechos Reservados.
Diseño Sitios Web Grandi y Asociados