22 de Junio de 2018  02:17
Lecturas: 3474
Edición nº 6027
Home Quienes somos Newsletter Contáctenos Ultimas noticias Radio en vivo Noticias RSS  

POLITICA - SAN ISIDRO

volver ||  Más info  ||  imprimir  ||  Recomendar 

Con el apoyo del Frente Renovador el possismo adhirió a la ley de transparencia provincial

El oficialismo logró adherir a la ley provincial de declaraciones juradas patrimoniales y rechazar el proyecto de la oposición de crear una oficina anti-corrupción municipal


Los concejales de Massa aportaron los votos para la aprobación del despacho oficialista.

Nuevos vientos soplan por el legislativo sanisidrense, donde según el proyecto en debate, pueden encontrarse alianzas insospechadas hasta hace poco tiempo. Así fue el caso de la sesión de esta tarde donde finalmente el oficialismo logró adherir a la ley de transparencia impulsada por la gobernadora Vidal y rechazar el proyecto de la oposición, de crear una Oficina Anti-Corrupción Municipal.

En una sesión muy extensa, postergada la semana pasada, y que marcó el debut de Andrés Rolón en la presidencia del cuerpo, el proyecto relevante a tratar era la adhesión a la ley provincial 15.000, de Trasparencia, que obliga a los funcionarios a la presentación de sus Declaraciones Juradas Patrimoniales. La misma ya había sido debatida en sesión extraordinaria en marzo, pero la oposición, que logró entonces mayoría, optó por enviarla a comisión, buscando sumar a lo previsto en la ley, la creación de una Oficina Anti-Corrupción Municipal.

El proyecto llegó al recinto después del cambio de autoridades de la semana pasada pero sobre todo, después de que el oficialismo lograra romper un consenso mayoritario opositor que incluía hasta concejales de Cambiemos.

Hace 2 semanas, el massismo había aportado junto al PJ los votos necesarios para que el oficialismo lograra remover a Carlos Castellano de la presidencia del cuerpo, y eligiera en su lugar a Rolón, quien responde al intendente. Y esta tarde volvió a sumar votos imprescindibles para que el oficialismo ganara por 11 votos a 10, la votación que había perdido meses atrás.

A favor de la adhesión a la ley transparencia y el rechazo a la creación de la Oficina Anti-Corrupción estuvieron los concejales del possismo (7), el PRO (2) y el Frente Renovador (2). Rodrigo Seguín del PRO que venía votando no alineado al possismo, estuvo ausente.

A favor de la creación de una oficina Anti Corrupción Municipal estuvieron Carlos Castellano, el PJ (2), Unidad Ciudadana (2) y Convocación (5). Juncos de la UCR no se encontraba en el país y Celia Sarmiento (UC) se tuvo que retirar por un compromiso familiar minutos antes de la votación, pero por el voto doble de Rolón, su presencia no hubiera cambiado el resultado de la votación.

Por otro lado en la misma sesión el kirchnerismo y Convocación solicitaron la suspensión de la ordenanza y los decretos del convenio firmado entre el Municipio de San Isidro y la Provincia de Buenos Aires para el desarrollo urbanístico de un parque público en el Puerto. “Quieren obstaculizar y demorar las obras, generando inseguridad jurídica”, señaló el concejal Pablo Fontanet.

Y completó: “Esto frena el gran anhelo de los vecinos de San Isidro de tener un Puerto para toda la familia con actividades recreativas, culturales y deportivas. Con oportunismo político a través de la creación de una comisión buscan quitarle facultades al intendente Posse para concretar la obra del parque público”.


 (InfoBAN) Publicada el  14/06/2018 | 00:03


Volver

IMPORTANTE !!! Agencia de Noticias InfoBAN , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Agencia de Noticias InfoBAN se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Comentarios  
Tiempo
Buenos Aires
El Tiempo Buenos Aires Aerod.
Google
Web Sitio [Archivo]
 

Primera Seccion noticias

Estudio Mendez

Sume Materiales




Agencia de Noticias InfoBAN - Información de Buenos Aires Norte con actualización permanente.
Grupo Global BAN
RPI: 5332803
Email: contacto@infoban.com.ar
Buenos Aires - República Argentina

Diseño Sitios Web Grandi y Asociados
(CMS) Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información.
© Copyright Internacional 2018 Todos los derechos Reservados.
Diseño Sitios Web Grandi y Asociados