21 de Octubre de 2018  01:06
Lecturas: 2644
Edición nº 6149
Home Quienes somos Newsletter Contáctenos Ultimas noticias Radio en vivo Noticias RSS  

Primera Seccion 400 bajada


GREMIALES

volver ||  Más info  ||  imprimir  ||  Recomendar 

Productores de arándanos lanzaron Centro de Cuidados Infantiles

La iniciativa se enmarca en un conjunto de acciones más amplias que se vienen impulsando desde el Comité para la concientización y prevención del trabajo infantil en el sector



El Comité Argentino de Arándanos (ABC), que conduce Federico Bayá y que representa a más del 80% del sector incluyendo a las tres instituciones regionales APAMA (NEA), APRATUC (NOA) y CAPAB (Bs. As.), participó ayer de una jornada de concientización en el marco del Día Mundial contra el Trabajo Infantil, en Tucumán, donde anunció el lanzamiento de un Centro de Cuidados Infantiles que funcionará como espacio de contención y cuidado para niños y niñas de familias que trabajan durante el período de cosecha del fruto, de agosto a noviembre.

“El mundo está mirando quiénes son los que realizan el trabajo, quiénes generan esa cadena logística desde la producción hasta la exportación, y está en nuestros principios básicos el cuidar que el niño esté donde tiene que estar, que es en la escuela, jugando y aprendiendo, y no en el campo” expresó Bayá.

La iniciativa, que surgió del trabajo conjunto con la APRATUC, RENATRE y la Secretaría de Estado Mipyme y Empleo de Tucumán, se enmarca en un conjunto de acciones más amplias que se vienen impulsando desde el Comité para la concientización y prevención del trabajo infantil en el sector.

En este sentido, ABC participa como miembro activo en la Red de Empresas contra el Trabajo Infantil, que promueve y apoya programas para su prevención y erradicación, funcionando en el ámbito del Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social

“Estamos absolutamente comprometidos y convencidos. Es fundamental que las madres entiendan que los niños tienen que estar en la escuela y no trabajando”, sostuvo Francisco Estrada, presidente de APRATUC, quien adelantó además que el Centro de Cuidados Infantiles “es ya un éxito y la idea es replicarlo en toda la provincia, para que cada vez más familias rurales puedan gozar de un verdadero salto cualitativo”.

El centro funcionará en la comunidad de Sargento Moya, en la provincia de Tucumán de lunes a viernes, y según indicaron desde el ABC, brindará actividades culturales, lúdicas, recreativas y deportivas a los niños, que serán coordinadas por profesores especialmente formados.

Desde el Comité resaltaron la importancia de conformar por primera vez un espacio institucional adaptado a la realidad que afrontan las madres que trabajan durante la temporada, haciendo foco en el cuidado de sus hijos “que muchas veces quedan expuestos a situaciones de riesgo tales como violencia, abuso y falta de contención durante la ausencia de sus padres”, finalizaron.


 (InfoBAN) Publicada el  13/06/2018 | 12:26


Volver

IMPORTANTE !!! Agencia de Noticias InfoBAN , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Agencia de Noticias InfoBAN se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Comentarios  
Tiempo
Buenos Aires
El Tiempo Buenos Aires Aerod.
Google
Web Sitio [Archivo]
 

Primera Seccion noticias

Estudio Mendez

Sume Materiales




Agencia de Noticias InfoBAN - Información de Buenos Aires Norte con actualización permanente.
Grupo Global BAN
RPI: 5332803
Email: contacto@infoban.com.ar
Buenos Aires - República Argentina

Diseño Sitios Web Grandi y Asociados
(CMS) Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información.
© Copyright Internacional 2018 Todos los derechos Reservados.
Diseño Sitios Web Grandi y Asociados