21 de Agosto de 2018  20:43
Lecturas: 26980
Edición nº 6088
Home Quienes somos Newsletter Contáctenos Ultimas noticias Radio en vivo Noticias RSS  

ACTUALIDAD - TIGRE

volver ||  Más info  ||  imprimir  ||  Recomendar 

Jornada de concientización de tránsito en el Municipio de Tigre

En marco del Día Mundial de Seguridad Vial, vecinos y empleados municipales participaron de una actividad con simuladores de riesgo, con el objetivo de comprender de manera didáctica los peligros asociados al manejo irresponsable

Capacitación de tránsito en Tigre.



Tigre realizó una jornada de concientización, en el marco del Día Mundial de Seguridad Vial, en la cual empleados municipales y vecinos se capacitaron e informaron sobre las normas de tránsito y los siniestros evitables.

El subsecretario de Faltas, Juan José Cervetto señaló: “Más allá de las faltas o multas, trabajamos en modificar la conciencia en los conductores. Principalmente, cuáles son los factores que afectan la conducta al volante y la posibilidad de modificarlos con educación”.

La actividad se realizó en el hall del Palacio Municipal junto a la Cámara de Empresas de Control y Administración de Infracciones de Tránsito de la República Argentina (CECAITRA). Quienes asistieron vivieron la experiencia virtual de los peligros de manejar en estado de ebriedad a través de simuladores de riesgo.

La directora general de Recursos Humanos, Florencia Colman, destacó la continuidad de estas capacitaciones, en la que los empleados pueden transmitir a sus familias valores y conocimiento. Una modalidad que resulta positiva para toda la comunidad de Tigre.

A los asistentes se les recordó la importancia de cumplir con las normas de tránsito: Usar siempre el cinturón de seguridad, respetar las velocidades permitidas; en moto, usar siempre el casco; a la hora de conducir, no usar el celular y tomar alcohol; usar obligatoriamente el sistema de retención infantil.

Elvira, vecina de General Pacheco, concluyó: “Este tipo de demostraciones son muy interesantes para que todos aprendan cómo se debe manejar correctamente y evitar muertes.

Las estadísticas nacionales señalan que más de 7 mil personas fallecen a causa de accidentes viales, lo que dan en promedio entre 20 y 25 diarios.

El municipio cuenta con el Observatorio de Seguridad Vial dedicado a investigar siniestros viales con el objetivo de contribuir en la planificación y aplicación de políticas públicas en el marco local y provincial.


 (InfoBAN) Publicada el  12/06/2018 | 17:38


Volver

IMPORTANTE !!! Agencia de Noticias InfoBAN , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Agencia de Noticias InfoBAN se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Comentarios  
Tiempo
Buenos Aires
El Tiempo Buenos Aires Aerod.
Google
Web Sitio [Archivo]
 

Primera Seccion noticias

Estudio Mendez

Sume Materiales




Agencia de Noticias InfoBAN - Información de Buenos Aires Norte con actualización permanente.
Grupo Global BAN
RPI: 5332803
Email: contacto@infoban.com.ar
Buenos Aires - República Argentina

Diseño Sitios Web Grandi y Asociados
(CMS) Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información.
© Copyright Internacional 2018 Todos los derechos Reservados.
Diseño Sitios Web Grandi y Asociados