24 de Septiembre de 2018  06:14
Lecturas: 8815
Edición nº 6121
Home Quienes somos Newsletter Contáctenos Ultimas noticias Radio en vivo Noticias RSS  

Primera Seccion 400 bajada


ACTUALIDAD

volver ||  Más info  ||  imprimir  ||  Recomendar 

Aumentos de gas: El gobierno reglamentó pago en cuotas del consumo invernal

Los usuarios podrán pagar el total de la factura o pedir que se les financie el 25% en tres cuotas bimestrales a partir de noviembre



El gobierno nacional reglamentó hoy el pago en tres cuotas del consumo de gas durante próximo invierno, que estará vigente entre julio y octubre próximos y permitirá el financiamiento parcial de las facturas.

La decisión se tomó a través de una resolución del Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas), publicada este martes en el Boletín Oficial.

Se trata del "Programa de Financiamiento de Consumos Invernales de Gas Natural", que comenzará a regir a partir de las facturas de los períodos 4 y 5, por los consumos desde el 1 de julio hasta el 31 de octubre próximos.

De este modo, los usuarios podrán pagar el total de la factura o pedir que se les financie el 25% en tres cuotas bimestrales.

Los consumidores residenciales, comercios y pymes, podrán pagar el 25% de las facturas de gas por los consumos de julio a octubre, con un costo máximo del 1,5% mensual.

Según lo dispuesto, la financiación acumulada y sus intereses, "se recuperará a partir de las facturas regulares emitidas desde el 01/11/2018 y por tres períodos consecutivos para los clientes bimestrales y seis para los clientes mensuales. Para el caso de usuarios que soliciten la baja del servicio serán exigibles todas las cuotas de financiación pendientes".

Además, el Enargas explicó que la tasa de interés por el financiamiento "sería la tasa pasiva canal electrónico exclusivamente sector privado no financiero del Banco Nación para colocación a 30 días del mes anterior al que se facture, la que resulta inferior a la tasa de interés prevista para las facturas en mora y es sensiblemente menor a las tasas de financiamiento de mercado".

Para acceder al pago en cuotas, los usuarios deberán manifestar su adhesión en la distribuidora que les corresponda, o a través de la página web de la empresa.

El trámite podrá efectuarse antes de recibir la facturación por el consumo del período 4, del 1 de julio al 31 de agosto, o hasta el día de vencimiento del primer cupón de pago.

El Enargas aclaró que se trata de un "programa optativo", de carácter excepcional para consumidores residenciales y comerciales servicio completo de gas natural, y para usuarios residenciales de gas propano incluido por redes.

"La naturaleza optativa del programa impide la implementación para este período invernal de otras alternativas de facturación previsible, que requieren una instrumentación generalizada por cuestiones operativas", puntualizó el ente recaudador.


 (InfoBAN) Publicada el  12/06/2018 | 11:31


Volver

IMPORTANTE !!! Agencia de Noticias InfoBAN , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Agencia de Noticias InfoBAN se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Comentarios  
Tiempo
Buenos Aires
El Tiempo Buenos Aires Aerod.
Google
Web Sitio [Archivo]
 

Primera Seccion noticias

Estudio Mendez

Sume Materiales




Agencia de Noticias InfoBAN - Información de Buenos Aires Norte con actualización permanente.
Grupo Global BAN
RPI: 5332803
Email: contacto@infoban.com.ar
Buenos Aires - República Argentina

Diseño Sitios Web Grandi y Asociados
(CMS) Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información.
© Copyright Internacional 2018 Todos los derechos Reservados.
Diseño Sitios Web Grandi y Asociados