13 de Noviembre de 2018  02:11
Lecturas: 3912
Edición nº 6170
Home Quienes somos Newsletter Contáctenos Ultimas noticias Radio en vivo Noticias RSS  

Primera Seccion 400 bajada


POLITICA

volver ||  Más info  ||  imprimir  ||  Recomendar 

D'Onofrio criticó a Vidal por “poner en riesgo a los bonaerenses”

El legislador massista se refirió a la compra de bonos en los días previos al “martes negro”




El diputado provincial del Frente Renovador Jorge D’Onofrio se refirió a la compra que realizó la gobernadora María Eugenia Vidal realizó –previo al martes negro de la escapada del dólar- de Lebacs, Letes y otras inversiones: “Puso en riesgo a todos los bonaerenses” aseguró.

El legislador indicó que estas inversiones, que se efectuaron entre el 4 y el 16 de mayo de este año, justo antes del “martes negro” que desembocó en las gestiones de Macri y Dujovne ante el FMI “no hacen más que dejar en descubierto un Estado irresponsable con Vidal a la cabeza”.

El Estado bonaerense desembolsó unos 82 mil millones de pesos para adquirir Lebacs, Letes y llevar a cabo otras inversiones financieras en las semanas previas a la corrida del dólar que se conoció como “martes negro”.

Para el legislador massista, el gobierno provincial con Vidal y su ministro Hernán Lacunza lo hicieron para asistir a la administración nacional de Mauricio Macri en el marco de una crisis cambiaria combinada con el vencimiento de unos 680 mil millones de pesos en Lebacs.

En ese contexto, D’Onofrio sostuvo que “todo eso hubiese tenido sentido en un período de bonanza bonaerense pero no en medio de reclamos con los docentes, judiciales, médicos, policías y el resto de la administración pública”.

“Por supuesto”, continúo el diputado provincial, que “está tormenta perfecta incluye una administración irresponsable con altos niveles de endeudamiento que más temprano que tarde pagaremos entre todos”.

“Para finalizar este sinsentido de la administración bonaerense veo con preocupación que los organismos de control del Estado están acéfalos o cooptados por los amigos del poder, alejando por completo cualquier posibilidad de transparencia”, concluyó.


  (InfoBAN) Publicada el  12/06/2018 | 10:54


Volver

IMPORTANTE !!! Agencia de Noticias InfoBAN , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Agencia de Noticias InfoBAN se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Comentarios  
Tiempo
Buenos Aires
El Tiempo Buenos Aires Aerod.
Google
Web Sitio [Archivo]
 

Primera Seccion noticias

Estudio Mendez

Sume Materiales




Agencia de Noticias InfoBAN - Información de Buenos Aires Norte con actualización permanente.
Grupo Global BAN
RPI: 5332803
Email: contacto@infoban.com.ar
Buenos Aires - República Argentina

Diseño Sitios Web Grandi y Asociados
(CMS) Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información.
© Copyright Internacional 2018 Todos los derechos Reservados.
Diseño Sitios Web Grandi y Asociados