21 de Agosto de 2018  20:42
Lecturas: 26928
Edición nº 6088
Home Quienes somos Newsletter Contáctenos Ultimas noticias Radio en vivo Noticias RSS  

SAN ISIDRO - SAN ISIDRO

volver ||  Más info  ||  imprimir  ||  Recomendar 

Especialistas sanisidrenses aconsejan cómo prevenir el cáncer de próstata

El 11 de junio se conmemora el Día Mundial del Cáncer de Próstata, una oportunidad para recordar la importancia de que el hombre, a partir de los 55 años, se realice los controles urológicos correspondientes



En el Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de Próstata, especialistas del Hospital Central de San Isidro recomiendan cómo prevenir esta enfermedad que con un diagnóstico precoz puede curarse.

“Todo hombre entre 55 y 65 años debe realizar en forma rutinaria un examen digital rectal y el antígeno prostático específico (PSA), que son los pilares del diagnóstico temprano”, enfatizó José María Ocampo, Jefe del Servicio de Urología del Hospital Central de San Isidro.

Raúl Croce, ex jefe del servicio de Urología, actual director asociado del Hospital Central, agregó que la población debe seguir tomando conciencia de esta problemática que es cada vez mayor. “Es la segunda causa de muertes después del cáncer de pulmón en los varones. Los controles son fundamentales para abordar la enfermedad en los estadios más tempranos posibles”.

La próstata es una glándula exclusiva del varón que permanece con un tamaño pequeño durante los primeros años de vida, pero después de los 50 aumenta su tamaño y puede producir ciertos trastornos.

“El Hospital Central tiene un consultorio especializado en cáncer de próstata con todos los tratamientos que se ofrecen en el mundo tanto no invasivos como quirúrgicos”, contó Ocampo. Y recalcó: “No esperen síntomas. Vengan al urólogo a partir de los 55 años”.

El cáncer de próstata (CAP) es el tumor muy frecuente en el hombre. Actualmente, gracias al diagnóstico temprano que permite una detección en estadios iniciales del cáncer la gran mayoría de estos casos son curables.


 (InfoBAN) Publicada el  11/06/2018 | 16:27


Volver

IMPORTANTE !!! Agencia de Noticias InfoBAN , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Agencia de Noticias InfoBAN se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Comentarios  
Tiempo
Buenos Aires
El Tiempo Buenos Aires Aerod.
Google
Web Sitio [Archivo]
 

Primera Seccion noticias

Estudio Mendez

Sume Materiales




Agencia de Noticias InfoBAN - Información de Buenos Aires Norte con actualización permanente.
Grupo Global BAN
RPI: 5332803
Email: contacto@infoban.com.ar
Buenos Aires - República Argentina

Diseño Sitios Web Grandi y Asociados
(CMS) Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información.
© Copyright Internacional 2018 Todos los derechos Reservados.
Diseño Sitios Web Grandi y Asociados