16 de Octubre de 2018  17:23
Lecturas: 27118
Edición nº 6144
Home Quienes somos Newsletter Contáctenos Ultimas noticias Radio en vivo Noticias RSS  

Primera Seccion 400 bajada


GREMIALES

volver ||  Más info  ||  imprimir  ||  Recomendar 

Fabián Agüero: “La mano de obra argentina no juega con las mismas condiciones que la extranjera”

El secretario general de los Gastronómicos zona norte alertó sobre la precarización laboral que padecen los inmigrantes en el rubro y cómo repercute en los trabajadores




“Un venezolano, que viene de un país castigado por malos gobiernos y puede comer, expresarse, progresar, se encuentra en un primer mundo, pero en algunos lugares viven muchos extranjeros, todo se abarata, mandan la plata afuera, y le quitan a la mano de obra argentina” advirtió Fabián Agüero sobre el cada vez más notable número de extranjeros que trabajan como mozos.

En diálogo con InfoBAN Radio el gastronómico indicó que está agravado porque “hay empleadores que hacen mala o falsa registración o directamente los tienen en negro”.

“Hay que empezar a pedirle al Ministerio del Interior a que obligue a sacar documentos y también que si el argentino cobra 10 que el extranjero cobre 10 también” señaló.

Y agregó: “Mientras acá nos peleamos muchos extranjeros han venido muy bien preparados, pero deben pagar impuestos como todos nosotros y el empleador lo debe registrar igual que a los de acá. Si es así no hay ningún problema. La seccional Capital tiene un gran problema por este tema y ha presentado quejas ante el gobierno porteño. Estamos viendo lo mismo en la zona y puede llegar a ser un problema más adelante quitando mano de obra de argentinos que no están jugando en las mismas condiciones” adujo.

En tanto, consultado por la intervención judicial del Partido Justicialista que eligió a Luis Barrionuevo, líder de UTHGRA para conducirla, Agüero aseguró que “Luis no hubiera querido ser interventor pero las circunstancias llevaron porque el PJ a nivel nacional no funciona”.

Sobre las críticas, apuntó que “siempre hay gente que cuestiona todo, pero lo único que quiere Luis es unir a todo el peronismo y que el justicialismo avance en los distintos distritos, y podamos recuperar municipios y la provincia. Y cuando se termine la intervención se entrega, eso nos dijo Luis a todos los secretarios generales (seccionales) y nos pidió que todos participemos ayudando”.

Finalmente, sobre los aumentos de las tarifas, Agüero se manifestó crítico por cómo viene manejando la cuestión el gobierno nacional: “No se puede ir de una punta a la otra. Ni lo de antes ni lo que tiene que pagar un jubilado ahora. Hay que buscar un término medio y convocar al sindicalismo, a todos los que representen, para pensar en una Argentina mejor” concluyó.






  (InfoBAN) Publicada el  06/06/2018 | 16:27


Volver

IMPORTANTE !!! Agencia de Noticias InfoBAN , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Agencia de Noticias InfoBAN se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Comentarios  
Tiempo
Buenos Aires
El Tiempo Buenos Aires Aerod.
Google
Web Sitio [Archivo]
 

Primera Seccion noticias

Estudio Mendez

Sume Materiales




Agencia de Noticias InfoBAN - Información de Buenos Aires Norte con actualización permanente.
Grupo Global BAN
RPI: 5332803
Email: contacto@infoban.com.ar
Buenos Aires - República Argentina

Diseño Sitios Web Grandi y Asociados
(CMS) Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información.
© Copyright Internacional 2018 Todos los derechos Reservados.
Diseño Sitios Web Grandi y Asociados