21 de Agosto de 2018  20:42
Lecturas: 26946
Edición nº 6088
Home Quienes somos Newsletter Contáctenos Ultimas noticias Radio en vivo Noticias RSS  

EMPRESAS - SAN ISIDRO

volver ||  Más info  ||  imprimir  ||  Recomendar 
5 de junio, Día del Medio Ambiente
Sin el tratamiento adecuado, los residuos industriales ponen en riesgo la salud

Pelco, empresa tratadora de residuos industriales, recalca la importancia de procesar los desechos de forma adecuada y valoriza la existencia de una industria que cumpla la función social de reducir el impacto ambiental |Desde la compañía apuntan a que las empresas generadoras tomen conciencia sobre el daño que pueden provocar sus residuos



Como todos los 5 de junio de cada año, Grupo Pelco, empresa especializada en el tratamiento de residuos industriales, llama a tomar conciencia sobre el impacto que pueden generar los residuos que no se tratan correctamente. Esto involucra no sólo a los residuos industriales, sino también a la contaminación que generan los desechos producidos en el hogar.

“Por ejemplo, un gramo de mercurio puede llegar a contaminar hasta 30.000 litros de agua, y estamos hablando de una sustancia que se encuentra en algo tan simple como una lámpara de bajo consumo, un producto que la mayoría prefiere porque reduce el gasto de energía eléctrica”, destaca Claudia Kalinec, directora del Grupo Pelco.

En este sentido, desde la compañía buscan concientizar sobre la función social que cumple la industria de tratadores de residuos. “Existe mucho desconocimiento sobre la tarea que realizamos los tratadores. A veces el público nos ve como depósitos de residuos de alta complejidad, pero nuestra tarea es todo lo contrario: somos parte de la solución no del problema, porque tratamos y disponemos en forma correcta nuestros residuos y los de terceros”, aclara Kalinec.

“Nos tomamos el trabajo de observar qué porcentaje de los desechos se pueden reciclar y reutilizar, de esta forma disminuimos la cantidad de desechos. Luego tratamos los residuos restantes aplicando tecnología y métodos físicoquímicos que reducen el impacto ambiental. Una vez procesado el material contaminante, lo disponemos en un relleno especial armado con membranas aislantes para que no tenga contacto directo con el suelo y las napas”, agrega.

Por otro lado, desde la empresa reconocen que el Estado es una pata fundamental para controlar a los tratadores de residuos. “Como toda industria necesitamos obtener una rentabilidad de nuestro trabajo, pero sin que ello interfiera con nuestra función social de cuidar el ambiente y reducir el impacto ambiental que producen las empresas generadoras”, describe la directora de Pelco.

En conclusión, la compañía que tiene base en Puerto San Martín y Pacheco anunció que está iniciando programas de concientización para que este tipo de información llegue a la ciudadanía. “La idea es trabajar en conjunto para que la comunidad entienda la importancia de nuestra tarea. Sin el tratamiento que realizamos, esos residuos resultarían perjudiciales para la población y el ambiente”, afirma Kalinec.

El Grupo Pelco es una empresa argentina especializada en el tratamiento de residuos industriales que inició sus operaciones en 1993. Cuenta con tres instalaciones, dos plantas en el partido bonaerense de Tigre y una ubicada en la localidad santafecina de Puerto San Martín, donde se gestionan más de 90.000 toneladas anuales de residuos industriales, reincorporando al circuito productivo materiales reciclados y componentes para su reutilización. Además, en 2013 inauguró el Centro de Recepción de Aparatos Electrónicos en Desuso en Benavidez, destinado a la revalorización de este tipo de residuos (RAEE´S).


 (InfoBAN) Publicada el  05/06/2018 | 12:44


Volver

IMPORTANTE !!! Agencia de Noticias InfoBAN , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Agencia de Noticias InfoBAN se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Comentarios  
Tiempo
Buenos Aires
El Tiempo Buenos Aires Aerod.
Google
Web Sitio [Archivo]
 

Primera Seccion noticias

Estudio Mendez

Sume Materiales




Agencia de Noticias InfoBAN - Información de Buenos Aires Norte con actualización permanente.
Grupo Global BAN
RPI: 5332803
Email: contacto@infoban.com.ar
Buenos Aires - República Argentina

Diseño Sitios Web Grandi y Asociados
(CMS) Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información.
© Copyright Internacional 2018 Todos los derechos Reservados.
Diseño Sitios Web Grandi y Asociados