22 de Junio de 2018  02:09
Lecturas: 3262
Edición nº 6027
Home Quienes somos Newsletter Contáctenos Ultimas noticias Radio en vivo Noticias RSS  

DEPORTES - PILAR

volver ||  Más info  ||  imprimir  ||  Recomendar 

Clínica de Fútbol Femenino en Pilar

Bajo el lema "Nivelando la Cancha hacia la Equidad", el Municipio junto a la Fundación Iniciativas de Desarrollo Sostenible (FIDS), organizaron una clínica de Fútbol destinada a sensibilizar acerca de la necesidad de abrir oportunidades para las mujeres en el deporte




El Intendente Nicolás Ducoté, presente en la jornada, destacó: “Me llena de orgullo el fútbol femenino en Pilar. Quiero que cada uno desde su lugar pueda ayudar a potenciarlo y expandirlo, para que cada vez más niñas y jóvenes se sientan convocadas a jugar”.

“Tenemos la posibilidad de que en nuestro Distrito podamos tener a las máximas representantes de la actividad, que siempre dejan cosas positivas como orientación, inspiración e ideas valiosas, que servirán sin duda a que más mujeres se sientan invitadas a realizar más de esta actividad deportiva”, agregó Ducoté.

En este sentido, la concejal Analía Leguizamón remarcó: "El fútbol femenino es una actividad que crece y cada día más chicas se animan a practicarlo. En Pilar tenemos lindos ejemplos de lo que está pasando en ese ámbito. Si bien aún hay muchos prejuicios que vencer y mucho trabajo en relación a abrir oportunidades equitativas para hombres y para mujeres, apoyamos iniciativas como estas, para ir sembrando sensibilización”.

La Presidente de la Fundación Iniciativas de Desarrollo Sostenible Argentina (FIDS Argentina) la Lic. Diana Piñeiro, explicó que la entidad que preside junto al equipo profesional que la acompaña, organizó la Clínica de Fútbol bajo el lema “Más Mujeres En El Fútbol, Mejor Deporte”, para apoyar a la Selección Nacional de Fútbol Femenino ya que en abril del corriente año, en su participación en la Copa América Chile 2018 las jugadoras pidieron “ser respetadas y escuchadas” por la dirigencia argentina.

Asimismo, expresó “estamos muy felices de haber ofrecido a nuestras jugadoras de la Selección un espacio para “ser escuchadas” respecto de la enorme inequidad de género existente en el fútbol. Esperamos que sumando nuestro aporte desde FIDS Argentina en iniciativas como ésta, y otras campañas futuras, nuestros jóvenes deportistas puedan escribir y vivir, una historia futura mucho más justa y mucho más feliz”.


La Clínica realizada en el Club Unión de Del Viso, en las que estuvieron las jugadoras del Club Atlético Pilar, consistió en charlas, entre las que se destacó la participación de dos jugadoras profesionales que son integrantes de la Selección Argentina: María Belén Potassa y Laurina Oliveros.


 (InfoBAN) Publicada el  04/06/2018 | 19:38


Volver

IMPORTANTE !!! Agencia de Noticias InfoBAN , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Agencia de Noticias InfoBAN se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Comentarios  
Tiempo
Buenos Aires
El Tiempo Buenos Aires Aerod.
Google
Web Sitio [Archivo]
 

Primera Seccion noticias

Estudio Mendez

Sume Materiales




Agencia de Noticias InfoBAN - Información de Buenos Aires Norte con actualización permanente.
Grupo Global BAN
RPI: 5332803
Email: contacto@infoban.com.ar
Buenos Aires - República Argentina

Diseño Sitios Web Grandi y Asociados
(CMS) Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información.
© Copyright Internacional 2018 Todos los derechos Reservados.
Diseño Sitios Web Grandi y Asociados