22 de Junio de 2018  02:06
Lecturas: 3180
Edición nº 6027
Home Quienes somos Newsletter Contáctenos Ultimas noticias Radio en vivo Noticias RSS  

SALUD - MALVINAS ARGENTINAS

volver ||  Más info  ||  imprimir  ||  Recomendar 

Malvinas Argentinas dio recomendaciones para evitar accidentes con el monóxido de carbono

Su inhalación puede provocar la muerte en apenas media hora y antee el avance del frío, el director de Defensa Civil y Emergencias del municipio brindó detalles para evitar que ocurra




Ante la llegada de la época invernal, las personas comienzan a buscar la manera de mantener cálidos los ambientes donde se encuentran. Muchas veces, lo hacen de manera poco segura y esto podría generar intoxicación por inhalación de monóxido de carbono. Dicha accidente puede provocar síntomas negativos en la salud de la gente, incluso a ser fatal en muchos casos.

“Empieza el frío y las familias comienzan a consumir calor. Si la estufa que tenemos en casa es a gas natural, deberíamos verificar que el artefacto esté funcionando perfectamente, que no haya pérdida de gas, controlar la llama con un gasista matriculado”, indicó
Sandro Ortega, director de Defensa Civil y Emergencias del municipio de Malvinas Argentinas.

Y agregó que “si no hay estufa a gas natural, la gente usa a combustión, a kerosene, braseros, que no es lo recomendable porque el monóxido de carbono mata gente en forma silenciosa, no te das cuenta porque consume el oxígeno del ambiente donde uno está”

“La gente no se da cuenta y empieza a tener somnolencia, dolor de cabeza, náuseas y se puede morir en cuestión de media hora”, alertó Ortega. Para evitar dicha intoxicación, recomendó: “Alguna abertura tiene que estar abierta siempre, por lo menos 5 cm para que haya intercambio de aire y que el monóxido de carbono no consuma todo el oxígeno”.

“La gente quiere calor y en su creatividad prende de todo, las hornallas, cierra la puerta, prende el horno. Todo eso consume mucho gas y no calienta nada, no tiene sentido”, agregó.

Por último, Sandro Ortega habló de otro riesgo producido por la mala utilización de la calefacción, los incendios: “Si salís de tu casa hay que apagar todo, para evitar incendios y accidentes. Debemos resguardar nuestra seguridad y la de las personas que conviven en nuestro hogar. A veces usamos las estufas eléctricas para secar la ropa y eso está mal, sobre todo si no permanecemos en el lugar. Es un riesgo potencial y así se prenden fuego las viviendas”.

El monóxido de carbono no tiene sabor, olor, ni color. Si uno empieza con síntomas de intoxicación (dolor de cabeza, náuseas y vómitos, mareos, pérdida de conocimiento), debe apagar todo y empezar a ventilar el ambiente. Los números de emergencia en Malvinas Argentinas son: bomberos 4660-2222 o 100; emergencias médicas 4660-1616 o 107; y Defensa Civil y Emergencias 4660-5095, 4663-9901 o 103.


 (InfoBAN) Publicada el  01/06/2018 | 11:31


Volver

IMPORTANTE !!! Agencia de Noticias InfoBAN , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Agencia de Noticias InfoBAN se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Comentarios  
Tiempo
Buenos Aires
El Tiempo Buenos Aires Aerod.
Google
Web Sitio [Archivo]
 

Primera Seccion noticias

Estudio Mendez

Sume Materiales




Agencia de Noticias InfoBAN - Información de Buenos Aires Norte con actualización permanente.
Grupo Global BAN
RPI: 5332803
Email: contacto@infoban.com.ar
Buenos Aires - República Argentina

Diseño Sitios Web Grandi y Asociados
(CMS) Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información.
© Copyright Internacional 2018 Todos los derechos Reservados.
Diseño Sitios Web Grandi y Asociados