21 de Agosto de 2018  20:42
Lecturas: 26945
Edición nº 6088
Home Quienes somos Newsletter Contáctenos Ultimas noticias Radio en vivo Noticias RSS  

EMPRESAS

volver ||  Más info  ||  imprimir  ||  Recomendar 
Programa Matching Funds – ArteBA 2018
El Banco Ciudad colaboró con el incremento del patrimonio de tres museos argentinos

Durante la inauguración de ArteBA 2018 en La Rural, los tres museos participantes del programa Matching Funds desarrollado por el Banco Ciudad y ArteBA, adquirieron obras para incrementar su acervo cultural

(de izq. a der., Thelma Vivoni de la Secretaría de Cultura y Educación de Lanús; la Curadora del Museo de Arte Contemporáneo del Sur, Olga Correa; y Javier Ortiz Batalla, Presidente del Banco Ciudad).
- Stand BCBA.JPG (Espacio del Banco Ciudad en ArteBA 2018, con la instalación de la artista plástica Silvia Gurfein)

(de izq. a der., Thelma Vivoni de la Secretaría de Cultura y Educación de Lanús; la Curadora del Museo de Arte Contemporáneo del Sur, Olga Correa; y Javier Ortiz Batalla, Presidente del Banco Ciudad). - Stand BCBA.JPG (Espacio del Banco Ciudad en ArteBA 2018, con la instalación de la artista plástica Silvia Gurfein)
<Anterior | Siguiente>


Este año, los Museos participantes fueron el Municipal de Bellas Artes de Tandil, el de Arte contemporáneo de Salta y el de Arte Contemporáneo del Sur, en el municipio de Lanús. Con el aporte económico del Banco Ciudad y el propio de cada museo, lograron adquirir obras para acrecentar y completar sus colecciones actuales.

Javier Ortiz Batalla, Presidente del Ciudad, destacó que “prácticamente desde sus orígenes, el Banco Ciudad está junto al arte, a través de las tradicionales subastas, fomentando un mercado de arte inclusivo, y, desde hace muchos años, también mediante la promoción de artistas consagrados y emergentes, la generación de concursos, muestras itinerantes y nuevos espacios de arte para exhibición. Uno de los mejores ejemplos es ArteBA, iniciativa que acompañamos desde su primera edición, hace 27 años, y en particular Matching Funds por cuarto año consecutivo”.

Los referentes de los tres Museos en ArteBA se mostraron muy entusiasmados con la experiencia, de la cual dos de los Museos, el de Bellas Artes de Tandil y el de Arte Contemporáneo del Sur, es la primera vez que participan. Al respecto, Indiana Gnocchini del Museo de Tandil, una institución con 80 años de trayectoria, manifestó: “Estamos muy felices de que el Banco Ciudad ponga la mirada en museos del interior de la provincia y nos permita, en este caso, completar nuestra colección de arte contemporáneo. Compramos una obra bellísima de Carolina Antoniadis, una artista con excelente trayectoria y en los últimos años muy merecedora de distinciones. Buscar una figura femenina también es una manera de pensar en este faltante de las colecciones y reivindicar a la mujer”. Del Museo de Arte Contemporáneo del Sur del municipio de Lanús, estuvieron presentes Thelma Vivoni de la Secretaría de Cultura y Educación y la responsable de la Curaduría, Olga Correa, quienes indicaron: “Estamos muy contentos porque somos novísimos, tenemos dos años como Museo, cuatro en total si consideramos que comenzamos como centro cultural. Estamos agradecidos con el Banco de que ya podamos estar en ArteBA y acrecentar nuestro acervo. Hemos elegidos obras que nos interesan muchísimo y que además son de Iniesta y Videla, ambos artistas de zona sur”. Por su parte, la Directora del Museo de Arte Contemporáneo de Salta, Claudia Lamas, comentó: “Es la primera experiencia en este programa durante mi gestión, estamos muy contentos con esta experiencia. Estas obras que pudimos adquirir, de Sirai y de Chiacchio y Gianone, permiten enriquecer las líneas que viene adquiriendo el museo, son artistas que nos interesa sumar a la colección. Valoramos estas obras que desbordan talento, trabajo y precisión.”

ArteBA se desarolla del 24 al 27 de mayo en La Rural, de 14 a 21hs. Este año participan más de 400 artistas, de más de 80 galerías de 14 países. El Banco Ciudad vuelve a contar, este año, con su propio espacio, con una instalación de la artista plástica Silvia Gurfein.


 (InfoBAN) Publicada el  28/05/2018 | 15:29


Volver

IMPORTANTE !!! Agencia de Noticias InfoBAN , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Agencia de Noticias InfoBAN se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Comentarios  
Tiempo
Buenos Aires
El Tiempo Buenos Aires Aerod.
Google
Web Sitio [Archivo]
 

Primera Seccion noticias

Estudio Mendez

Sume Materiales




Agencia de Noticias InfoBAN - Información de Buenos Aires Norte con actualización permanente.
Grupo Global BAN
RPI: 5332803
Email: contacto@infoban.com.ar
Buenos Aires - República Argentina

Diseño Sitios Web Grandi y Asociados
(CMS) Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información.
© Copyright Internacional 2018 Todos los derechos Reservados.
Diseño Sitios Web Grandi y Asociados