20 de Junio de 2018  02:46
Lecturas: 4524
Edición nº 6025
Home Quienes somos Newsletter Contáctenos Ultimas noticias Radio en vivo Noticias RSS  

EMPRESAS

volver ||  Más info  ||  imprimir  ||  Recomendar 

Obligan a las "telcos" a poner en lugar destacado la opción de cancelar su servicio

La Secretaría de Comercio dispuso que las empresas de telecomunicaciones deberán tener en sus web, "a simple vista y en el primer acceso, el link mediante el cual el consumidor podrá solicitar la baja del servicio contratado", entre otros puntos de una resolución publicada hoy en el Boletín Oficial



La resolución 316 del Ministerio de Producción dispuso además que el horario de atención al cliente de no podrá ser menor a la franja horaria que las compañías destinan a captar nuevos clientes.

Esta nueva normativa involucra directamente a las empresas de telefonía (fija y móvil), internet y de televisión paga.

Los proveedores de telecomunicaciones deberán tener entre los datos del cliente la fecha de contratación del servicio y la fecha y hora en la que se solicitó la baja.

"A partir de la solicitud de rescisión, el proveedor de servicios dentro de las 24 horas y por el mismo medio telefónico o electrónico deberá informar al consumidor el número de código de identificación de la baja", precisó la norma.

Respecto a los horarios de atención al consumidor, estableció que las empresas "que brinden atención telefónica o por cualquier medio informático a los usuarios, deberán establecer un horario de atención de consultas y/o reclamos que no puede ser inferior a los días y horarios en que operen comercialmente".

Por ejemplo, si la compañía tiene personal ocupado en captar por teléfono a nuevos clientes y venderles más servicios entre las 8 y las 21, es decir 13 horas, debe dedicar igual cantidad en su horario para consultas y/o reclamos.

"Cuando los proveedores brindaren el servicio de atención a los usuarios en forma exclusivamente telefónica y/o electrónica, el horario de atención no podrá ser inferior a 8 horas por día de lunes a viernes hábiles", indicó además la resolución.

Sobre ese punto, si bien las micro, pequeñas y medianas empresas están exceptuadas, se "invitó" a ese grupo a que "se adhieran a las previsiones de la presente norma".

La norma es por ahora de aplicación para las empresas de telecomunicaciones y radiodifusión, pero la Secretaría de Comercio delegó en la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor la facultad de incluir otros rubros.


 (InfoBAN) Publicada el  28/05/2018 | 12:28


Volver

IMPORTANTE !!! Agencia de Noticias InfoBAN , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Agencia de Noticias InfoBAN se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Comentarios  
Tiempo
Buenos Aires
El Tiempo Buenos Aires Aerod.
Google
Web Sitio [Archivo]
 

Primera Seccion noticias

Estudio Mendez

Sume Materiales




Agencia de Noticias InfoBAN - Información de Buenos Aires Norte con actualización permanente.
Grupo Global BAN
RPI: 5332803
Email: contacto@infoban.com.ar
Buenos Aires - República Argentina

Diseño Sitios Web Grandi y Asociados
(CMS) Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información.
© Copyright Internacional 2018 Todos los derechos Reservados.
Diseño Sitios Web Grandi y Asociados