17 de Agosto de 2018  01:17
Lecturas: 1741
Edición nº 6083
Home Quienes somos Newsletter Contáctenos Ultimas noticias Radio en vivo Noticias RSS  

TECNOLOGIA

volver ||  Más info  ||  imprimir  ||  Recomendar 

Día de Internet: 88% de los argentinos "se conecta" todos los días

El 88% de los argentinos se conecta al menos una vez al día a Internet y siete de cada diez lo hacen a través del celular, en una tendencia que crece e impulsa la demanda de datos móviles




Así lo señalaron hoy las empresas Fibertel y Personal al mostrar una "radiografía" del uso de la "red de redes" y las tendencias del consumo local en la jornada que se conmemora "El Día de Internet".

Redes sociales, transmisión de videos, mensajería instantánea y juegos en línea, entre otras actividades son los protagonistas del consumo del usuario argentino "hiperconectado".

La calidad de la experiencia exigida por los usuarios está obligando a la industria de las telecomunicaciones a desarrollar nuevos servicios de mayor valor agregado y ofrecer anchos de banda superadores para una conectividad "full time" fija o móvil.

La Argentina está cada día más conectada, sea para navegar por Internet, chatear, jugar, escuchar música, mirar videos, realizar transacciones bancarias o utilizar servicios de geolocalización.

Las conexiones se dan en múltiples dispositivos, tanto desde conectividad fija, wifi o móvil a la que se conecta el 88 por ciento de la población del país.

En promedio, en cada hogar existen más de seis dispositivos conectados a internet: el modelo de la familia sentada en el sillón disfrutando del programa del prime time ha mutado a un consumo individual, en distintos ambientes, incluso fuera del hogar, para ver contenidos distintos en cualquier momento.

Más de 32 millones de argentinos se conectan a Internet a través del teléfono celular: el móvil es un actor que toma cada día más fuerza en los hábitos de consumo diarios de las personas y se ha vuelto casi imprescindible para los usuarios, según el análisis.

En la Argentina el porcentaje de acceso a través de estos dispositivos se encuentra por encima de la media global, que arroja la cifra de 73%, según la consultora We Are Social, mientras que en el mundo es el 50% de la población.

Según esta consultora, los argentinos utilizan el móvil con diversas finalidades, entre las que se destacan: servicios de mensajería instantánea (70%), videos (67%) y juegos online (46%).

Las aplicaciones más utilizadas son: Facebook, Whatsapp, Instagram, Twitter, Snapchat y Youtube, entre otras.

En el caso de Personal el consumo promedio por cliente es de 2.2 gigas por mes, lo que se corresponde con un crecimiento exponencial si se tiene en cuenta que el consumo en 2015 era de 0.5 gigas.

El crecimiento del consumo de datos móviles se debe a la mayor penetración de teléfonos inteligentes y el despliegue de la nueva tecnología 4G que ya se encuentra disponible en más de 1.200 localidades del país.

El 76% de los argentinos se conecta a redes sociales; hay 34 millones de usuarios conectados desde cualquier dispositivo, que pasan más de tres horas conectados al día, lo que ubica a la Argentina en el 5° puesto en mundo en conectividad en redes sociales, después de Filipinas, Brasil, Indonesia y Tailandia.


 (InfoBAN) Publicada el  17/05/2018 | 12:15


Volver

IMPORTANTE !!! Agencia de Noticias InfoBAN , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Agencia de Noticias InfoBAN se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Comentarios  
Tiempo
Buenos Aires
El Tiempo Buenos Aires Aerod.
Google
Web Sitio [Archivo]
 

Primera Seccion noticias

Estudio Mendez

Sume Materiales




Agencia de Noticias InfoBAN - Información de Buenos Aires Norte con actualización permanente.
Grupo Global BAN
RPI: 5332803
Email: contacto@infoban.com.ar
Buenos Aires - República Argentina

Diseño Sitios Web Grandi y Asociados
(CMS) Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información.
© Copyright Internacional 2018 Todos los derechos Reservados.
Diseño Sitios Web Grandi y Asociados