22 de Octubre de 2018  00:11
Lecturas: 433
Edición nº 6149
Home Quienes somos Newsletter Contáctenos Ultimas noticias Radio en vivo Noticias RSS  

Primera Seccion 400 bajada


SAN ISIDRO - SAN ISIDRO

volver ||  Más info  ||  imprimir  ||  Recomendar 

Recolección de aparatos electrónicos en desuso

¿Dónde llevar las computadoras, celulares o impresoras que ya no se usan?




El próximo sábado 19 de mayo de 10 a 14 se recolectarán en seis puntos de San Isidro, cpu's, monitores, teclados, mouses, netbooks, notebooks, tablets, escáners, celulares e impresoras que ya no funcionan o están juntando polvo en un rincón o arrumbados en lo más profundo del placard ocupando espacio.

La propuesta tiene como objetivos: evitar la contaminación ambiental que implican los residuos electrónicos; que los vecinos puedan donar aquellos equipos que ya no utilizan; y por último, junto a los profesionales de la Fundación Equidad, estos elementos en desuso se logran convertir en computadoras nuevas que luego se entregarán a distintas instituciones locales y escuelas que las necesitan.

CPU viejas, monitores, teclados, mouses, netbooks, notebooks, tablets, escáners, celulares e impresoras son algunos de los aparatos que se pueden llevar.

Como resultado de las seis ediciones anteriores se logró quitar de circulación unas 21 toneladas de residuos electrónicos, se donaron 150 nuevas computadoras y se equiparon dos nuevos centros de capacitación en informática para la tercera edad.

Se trata de una iniciativa organizada en conjunto entre la Red Juvenil Activa que promueve la Secretaría de Integración Comunitaria, la Fundación Equidad y la Subsecretaría de Espacio Público. El proyecto nació del programa Los Jóvenes Tienen la Palabra en los que, con el apoyo de la Unión Europea, se fomenta su participación en el diseño de políticas públicas.

Según Greenpeace, cada argentino desecha tres kilos de basura electrónica por año, lo que significa 120.000 toneladas de basura que termina en rellenos comunes. Y el problema no sólo es la cantidad o el volumen sino que la mayoría de sus partes son contaminantes y tardan entre 10 y 300 años en degradarse. La Fundación Equidad estima que con 7.000 kilogramos de lo que para muchos es sólo “basura electrónica” podrían fabricarse unas 1.000 computadoras recicladas y listas para usar.

La propuesta se suspende por lluvia.

Los puntos de recolección de residuos son los siguientes:

- Martínez: Plaza 9 de julio (Necochea y Larumbe), y en la estación del Ferrocarril Mitre (Eduardo Costa y Emilio Lamarca).
- San Isidro: Plaza Castiglia (Don Bosco y Monseñor Alberti).
- Beccar: Club Social de Beccar (Av. Centenario 1941).
- Villa Adelina: Paseo de los Inmigrantes (Piedrabuena 1600).
- Boulogne: Estación del Ferrocarril Belgrano Norte (Scalabrini Ortiz y Godoy Cruz).


 (InfoBAN) Publicada el  16/05/2018 | 12:00


Volver

IMPORTANTE !!! Agencia de Noticias InfoBAN , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Agencia de Noticias InfoBAN se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Comentarios  
Tiempo
Buenos Aires
El Tiempo Buenos Aires Aerod.
Google
Web Sitio [Archivo]
 

Primera Seccion noticias

Estudio Mendez

Sume Materiales




Agencia de Noticias InfoBAN - Información de Buenos Aires Norte con actualización permanente.
Grupo Global BAN
RPI: 5332803
Email: contacto@infoban.com.ar
Buenos Aires - República Argentina

Diseño Sitios Web Grandi y Asociados
(CMS) Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información.
© Copyright Internacional 2018 Todos los derechos Reservados.
Diseño Sitios Web Grandi y Asociados