14 de Noviembre de 2018  15:28
Lecturas: 22876
Edición nº 6172
Home Quienes somos Newsletter Contáctenos Ultimas noticias Radio en vivo Noticias RSS  

Primera Seccion 400 bajada


POLITICA - ESCOBAR

volver ||  Más info  ||  imprimir  ||  Recomendar 

Bullrich se mostró con Klix en Escobar

Con la participación de la Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, se llevó a cabo una nueva capacitación a más de 150 agentes de distintas fuerzas



En las instalaciones de FADEEAC, en el distrito de Escobar, integrantes de Policía Federal, Gendarmería Nacional, Prefectura Naval, Policía Aeroportuaria y Policía de Buenos Aires, recibieron una nueva capacitación organizada por la Subsecretaría de Lucha contra el Narcotráfico, del Ministerio de Seguridad de la Nación. La misma contó con 3 módulos que trataron distintas temáticas, pero muy relacionadas entre sí: precursores químicos, estupefacientes y narcotráfico.

El control de los precursores químicos es una tarea esencial en la lucha contra el narcotráfico, ya que son necesarios para la elaboración de estupefacientes, o el estiramiento de algunas drogas. Es por esto que, desde la Coordinación de Evaluación Técnica y Control de Precursores Químicos, que lleva adelante Walter Klix, se realizan este tipo de capacitaciones de forma constante tanto para las fuerzas federales, como así también las provinciales.

Con respecto a ello, Klix detalló: “desde el primer día de gestión, el presidente Mauricio Macri nos dejó en claro que uno de los principales ejes de la gestión iba a ser la lucha contra el narcotráfico, y en ese camino estamos trabajando. En poco más de 2 años de gestión hemos duplicado los controles sobres precursores, y estamos trabajando para que el control sea cada día más estricto. Tenemos claro que luchar contra el narcotráfico nos da como resultado más seguridad para los vecinos, y evita que nuestros jóvenes puedan caer en adicciones peligrosas.”



También estuvo presente el Subsecretario de Lucha contra el Narcotráfico, Martín Verrier, quien declaró: “el narcotráfico requiere de muchas condiciones para ser exitoso, pero hay dos que son esenciales. La primera, es el dinero, para poder utilizarlo como fuente de financiamiento y como ganancia para reinvertir. Pero la segunda condición esencial, son los precursores químicos, que son la condición logística necesaria indispensable, no solo para la fabricación de la cocaína y drogas sintéticas, sino también para el corte de esas sustancias. Por eso la ministra nos dio esta labor de luchar contra el desvío de precursores, y ese trabajo estamos haciendo”.

El cierre de la capacitación estuvo a cargo de la Ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, quien agradeció el trabajo que llevan adelante las fuerzas de seguridad en la lucha contra el narcotráfico, y además remarcó: “me parece realmente importante que en esta lucha que estamos dando contra el narcotráfico, con profesionalidad, con seriedad y con pasión, que nos ha puesto hoy en la Argentina y en el mundo en un lugar donde nos miran por la sistematización que hemos logrado, que nos ha llevado a récords de incautación, de operativos, de operatividad y de detenidos. Por eso, quienes gobernamos, junto a la justicia y a las fuerzas de seguridad, debemos ser quienes resolvemos este problema, y no ser quienes los creamos. Debemos ser parte de la solución, no del problema.”

Participaron además de la jornada, el Director de Precursores Químicos, Ignacio Cichelo, y la Coordinadora del Registro Nacional de Precursores Químicos, Deborah Maestre.


 (InfoBAN) Publicada el  16/05/2018 | 09:54


Volver

IMPORTANTE !!! Agencia de Noticias InfoBAN , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Agencia de Noticias InfoBAN se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Comentarios  
Tiempo
Buenos Aires
El Tiempo Buenos Aires Aerod.
Google
Web Sitio [Archivo]
 

Primera Seccion noticias

Estudio Mendez

Sume Materiales




Agencia de Noticias InfoBAN - Información de Buenos Aires Norte con actualización permanente.
Grupo Global BAN
RPI: 5332803
Email: contacto@infoban.com.ar
Buenos Aires - República Argentina

Diseño Sitios Web Grandi y Asociados
(CMS) Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información.
© Copyright Internacional 2018 Todos los derechos Reservados.
Diseño Sitios Web Grandi y Asociados